public

Chile: Incendio en Ex Campamento 7000 de Minera Escondida

El siniestro se produjo durante esta madrugada en el campamento. Trabajadores se lanzaron desde tercer piso a colchones que otros colocaban para escapar de las llamas. Trabajadores usaron colchones para

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

El siniestro se produjo durante esta madrugada en el campamento. Trabajadores se lanzaron desde tercer piso a colchones que otros colocaban para escapar de las llamas.

Trabajadores usaron colchones para permitir el escape de sus compañeros. En medio de la huelga que mantiene a más de 1.000 trabajadores de Minera Escondida en las cercanías de sus instalaciones ubicadas a 170 kilómetros de Antofagasta, durante esta madrugada se desarrolló un incendio que terminó con siete lesionados.

El suceso comenzó cerca de las 4:00 en un segundo piso del campamento 7.000, lo que motivó a trabajadores a auxiliar a sus compañeros colocando colchones para que puedan resistir una caída desde el tercer piso y así escapar de las llamas.

A raíz de esto se trasladaron equipos de emergencias y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), pero las llamas fueron extinguidas por la brigada de incendio de la misma minera. También el siniestro dejó a siete lesionados.

En relación al incendio, el Sindicato N° 1 de Minera Escondida, informó que "lamentamos profundamente el siniestro ocurrido en la madrugada de hoy, en el que resultaron lesionados compañeros contratistas y deseamos su pronta recuperación".

Y además que “estimamos urgente investigar y establecer las causas del siniestro, como así también verificar la idoneidad e implementación efectiva de las medidas de seguridad para actuar frente a situaciones de este tipo”.

En cuanto al lugar del incendio, el sindicato señaló que “hacemos presente que el campamento 7.000 es uno que ha hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal”.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.