public

Argentina: Goldcorp y CAPROMISA avanzaron en un esquema de acuerdos de compras anuales

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con Goldcorp en el yacimiento que la firma tiene cerca de la localidad de Perito Moreno. Durante la reunión se

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con Goldcorp en el yacimiento que la firma tiene cerca de la localidad de Perito Moreno.

Durante la reunión se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para aumentar el compre local. En este sentido, se avanzó hacia un esquema de Acuerdos de Compra Anuales, muy importante para coordinar procesos, establecer previsibilidad en las relaciones comerciales y brindar un horizonte de crecimiento a las firmas locales.

Asimismo, se reafirmó que la información a CAPROMISA de las invitaciones a cotizar es parte del procedimiento de Compras de Goldcorp, un punto muy importante para la Cámara. Se acordó adicionalmente que se detallarán los compradores responsables de cada Rubro para facilitar la presentación de empresas locales y se trabajó en analizar las compras 2015-2016 realizadas fuera de Santa Cruz, lo cual, con la información analizada este año permitirá cruzar la información con la oferta de servicios e insumos que brindan las empresas de CAPROMISA para detectar oportunidades.

También acordaron trabajar en la implementación de un mecanismo de retroalimentación sobre las ofertas de los proveedores locales y que las decisiones de adjudicación incluya un análisis en tres pilares: técnico, económico y estratégico -para lo cual ya están trabajando las áreas de Compras y de Sustentabilidad incluyendo las experiencias de los asociados en búsqueda de mejoras en el sistema.

Finalmente, se generará un Esquema de Evaluación de Proveedores amplio y se facilitarán reuniones entre proveedores, el área de la minera usuario de los productos o servicios y el área de compras.

Desde CAPROMISA destacaron la importancia de la reunión al señalar que “con diálogo y trabajo pudimos revertir la situación y los compradores del área comenzaron a tener más presente a CAPROMISA en sus procedimientos de compra”.
“Este año tenemos que revertir las compras efectivas de las operadora con empresas asociadas, este será el objetivo claramente de este 2017 con Goldcorp”, afirmaron.

Por último, el Presidente de CAPROMISA Mauro Suárez dijo “Poder dar a conocer este trabajo a todas las áreas que están afectadas al proceso de producción del oro y la plata en la Provincia nos permite seguir apostando por ser socios estratégicos de los proyectos mineros de Santa Cruz”.

Volumen de compra de Goldcorp

Cabe señalar que, el volumen de compras de la minera fue de aproximadamente 385 millones de dólares durante el 2015 y de 234 millones de dólares durante en 2016, lo que marca el gran margen de oportunidades de trabajo que hay por delante para que las empresas locales puedan participar del proceso de compras de esta Operadora.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de CAPROMISA Mauro Suárez, el Vicepresidente Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Jorge Arias y Asociados; mientras que por Goldcorp lo hicieron Patricia Higueras, Jefe de Contratos y Servicios y miembros del sector de compras, con quienes mantuvieron reuniones todo 2016, y se sumaron Gerentes y jefes de las distintas áreas de la minera.

Fuente: tiemposur.com.ar

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.