public

Principales empresas mineras estarán presentes en el Metallic Mining Hall

El Metallic Mining Hall (MMH), el I Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), del

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

El Metallic Mining Hall (MMH), el I Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), del 3 al 5 de noviembre de 2015, continúa perfilando las dos áreas que constituyen sus dos principales atractivos, esto es, su zona comercial y expositiva, por un lado, y sus jornadas técnicas, por otro, ambas con un mismo hilo conductor, como es ""la innovación aplicada a todas las fases de la actividad minera, desde la investigación y explotación de yacimientos hasta el tratamiento de los recursos minerales"".
Según indica Fibes en una nota, el área expositiva ha sido dividida en tres espacios dentro de Fibes, esto es, un pabellón interior para la ubicación de stands, zonas exteriores para demostraciones en vivo de maquinaria de gran tonelaje especializada en esta industria y un área central bajo la cúpula del Palacio y pasillos anexos.
Más de 30 empresas, tanto nacionales como internacionales, han cerrado ya su participación en estas tres zonas y, además, una veintena ha comprometido su presencia en el Salón, aunque irán concretando los espacios a ocupar en las próximas semanas.
Dos de las empresas confirmadas son la Junta de Andalucía y la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), ambas promotoras del evento, y entre las restantes se encuentran desde entidades dedicadas exclusivamente a la extracción y producción de minerales metálicos y materiales derivados de los mismos, hasta compañías que prestan sus servicios a las primeras en sus distintas áreas y colegios profesionales y otras instituciones en relación directa con el sector.
Destacan, por ejemplo, algunos de los socios de la patronal minera andaluza, como Insersa, Matsa, Cobre Las Cruces, EMED Tartessus, AGQ, Geomatec y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.
También participarán empresas españolas que operan internacionalmente, como Maxam, Kauman, Veolia Water Ibérica o Advanced Mineral Processing (AMP), entre otras, además de compañías con sede en otros países de Europa, como SSAB Swedish Steel, ThyssenKrupp o Metso, algunas con delegaciones en España.
El Metallic Mining Hall (MMH) también contará con la figura de patrocinadores, en cuatro categorías, esto es, Platinum, Gold, Silver y Copper, cada una con diferentes prestaciones. En este sentido, el congreso ha sumado ya sus primeros padrinos, entre ellos las entidades Finanzauto, Metso, Maxam, Atlas Copco, AMP y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.
Por otro lado, el Comité Científico del MMH está trabajando en la definición de las jornadas técnicas que se desarrollarán en los tres días de duración del encuentro. Este acogerá a cerca de 12.000 visitantes, entre asistentes al salón y congresistas, en su mayoría, pertenecientes al sector de la minería.
El Salón está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio OficialdeIngenieros Técnicos y Grados enMinasy Energía.
La figura más representativa del congreso es su comisario, encarnada por Francisco Moreno, presidente de Aminer, apoyado en cinco comités que intervienen en la definición, desarrollo y coordinación del evento, esto es, el comité ejecutivo, el organizador, el científico, el de relaciones internacionales y el de comunicación, donde participan autoridades en minería de las principales compañías del sector implicadas en el proyecto.
Fuente: teinteresa.es

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.