public

Guanajuato entre los 10 productores de oro y plata

Guanajuato se ubica entre los 10 primeros lugares en producción de oro y plata a nivel nacional y en minerales no metálicos como la laja de pórfido de San Luis

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Guanajuato se ubica entre los 10 primeros lugares en producción de oro y plata a nivel nacional y en minerales no metálicos como la laja de pórfido de San Luis de La Paz, de acuerdo con un reporte del Gobierno estatal.
Tan sólo en 2013 y 2014 la minería metálica registró una inversión de mil millones de pesos en exploración de proyectos, aumento de reservas y adquisición de activos fijos.
Esta entidad ocupa el segundo lugar nacional en producción de feldespato, un mineral de uso en la industria del vidrio y la cerámica, es el cuarto en producción de arena sílica, en San José Iturbide; sexto en producción de plata y séptimo en producción de oro.
""Ello se traduce en empleos estables en beneficio de más de cuatro mil 800 familias que encuentran en esta actividad su principal sostén económico"", destacó el gobernador Miguel Márquez.
Al presidir una reunión con representantes del sector minero del estado, y como parte de las Fiestas de San Juan y la Presa de la Olla, agregó que la minería representa uno de los principales segmentos que genera bienestar y empleos a favor de las familias.
La minería, añadió, no sólo es una actividad distintiva de Guanajuato sino que aporta en gran proporción a la economía del país, lo que nos permite ser líderes en producción de minerales no metálicos.
""Somos primer lugar nacional en producción de laja de pórfido en San Luis de la Paz, un municipio también con una gran tradición minera y en donde Mineral de Pozos es un importante referente"", destacó el mandatario estatal.
Fuente:www.unionguanajuato.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.