public

Zacatecas encabeza crecimiento de demanda eléctrica

Impulsada por la minería y la manufactura, Zacatecas registró un crecimiento económico que generó un mayor consumo de electricidad, el cual tuvo un alza de 42 por ciento del 2010

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Impulsada por la minería y la manufactura, Zacatecas registró un crecimiento económico que generó un mayor consumo de electricidad, el cual tuvo un alza de 42 por ciento del 2010 al 2015, porcentaje que casi triplica el promedio del crecimiento en todo el país.
La demanda de electricidad en Zacatecas aumentó 42 por ciento del 2010 al 2015, cifra que casi triplica el promedio del crecimiento promedio nacional, de 16 por ciento en el periodo.
Atrás de este estado, se encuentran los del Bajío, Hidalgo, San Luis, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro que aumentaron entre 25 y 39 por ciento su consumo de electricidad entre el primer trimestre de 2010 y el mismo lapso de este año.
Fuera de esta región sólo Coahuila se cuela en esa lista, donde este indicador aumentó 27 por ciento en el periodo, para este estado norteño.
En el otro extremo, la economía de Michoacán parece estancada desde hace 5 años a decir de su consumo eléctrico que sólo aumentó 0.86 por ciento en 5 años.
Fuente: El financiero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.