public

Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México

Brian Berney, gerente general de la minera canadiense, dijo que en 2018 espera obtener 35% menos oro de su principal mina, Peñasquito, en Zacatecas. La empresa canadiense Goldcorp proyecta obtener

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Brian Berney, gerente general de la minera canadiense, dijo que en 2018 espera obtener 35% menos oro de su principal mina, Peñasquito, en Zacatecas.

La empresa canadiense Goldcorp proyecta obtener de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, alrededor de 310 mil onzas de oro durante 2018, una reducción de casi 35 por ciento respecto a lo producido el año pasado.

En conferencia, Brian Berney, gerente general de la que fuera la mina de oro más grande de México, dijo que hay grandes oportunidades de extracción, pero requieren hacer mejoras por lo que a finales del año estarían procesando un stock de baja obtención de oro.

“Hemos estado muy enfocados en un restablecimiento de exploración para el distrito y, como tal, ahora hemos establecido 25 objetivos en el corredor. Entonces, mientras que 2018 será un año de producción baja pero de inversión elevada”, explicó.

Para 2018 estarán invirtiendo 555 millones de dólares en Peñasquito, que es 32 por ciento superior a lo reportado el año pasado. Para exploración la empresa minera estaría inyectando 5 millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.