public

Fondo Minero mejora la condición de vida de los habitantes de Fresnillo, Zacatecas

El alcalde José Haro de la Torre anticipó que la administración municipal puede recibir hasta 80 millones de pesos del Fondo Regional para el Desarrollo de Municipios con Actividad Minera.

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El alcalde José Haro de la Torre anticipó que la administración municipal puede recibir hasta 80 millones de pesos del Fondo Regional para el Desarrollo de Municipios con Actividad Minera.

Desde la creación del fondo, Fresnillo recibió 136 millones de pesos correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.

El presidente municipal expresó que se espera que se lleve a cabo una reunión del comité que valora los proyectos del fondo para verificar la viabilidad de los pendientes.

Expuso que el municipio presenta poco rechazo en las ideas que se plantean al comité, como ocurrió con un plan de equipamiento urbano, pero su repercusión es menor.

Caso contrario, existe una excelente relación con representantes de las empresas asentadas en el municipio, pues se tomaron acuerdos para ejecutar acciones que son propuestas de ellos.

Mencionó que son referentes a mejorar la condición de vida de los habitantes de las comunidades que tienen actividad minera, como la construcción de comedores comunitarios, pavimentaciones y redes de servicios.

En tanto que el gobierno local tuvo proyectos de relevancia como la rehabilitación de la torre de La Purificación y la intervención en el ágora José González Echeverría.

Además de obras que en periodos anteriores se consideraron como prioridad, entre ellos la rehabilitación en las luminarias y de calles en la colonia Abel Dávila, Arboledas y Polvaredas.

El primer edil dijo que se instruyó a la Dirección de Obras Públicas dejar pendiente una parte del recurso para su asignación a situaciones extraordinarias, como ocurre con la aparición de decenas de baches en las calles.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.