public

Bolivia y España perfilan cooperación en sector minero

La Paz.- Bolivia y España perfilan hoy las posibilidades de cooperación en el sector minero, a fin de contar con inversionistas y proveedores de insumos y equipos para esa

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La Paz.- Bolivia y España perfilan hoy las posibilidades de cooperación en el sector minero, a fin de contar con inversionistas y proveedores de insumos y equipos para esa actividad, informó el ministro de dicha cartera, César Navarro.

Durante una reunión con el embajador de la nación europea en nuestro país, Enrique Ojeda, el diplomático manifestó el interés de trabajar de forma bilateral en el área de la minería y la metalurgia, señaló Navarro.

Según el ministro, el Estado boliviano siempre dará las garantías para los inversionistas que respeten la legislación del país andino-amazónico.

Ambas autoridades acordaron coordinar un encuentro futuro para programar reuniones entre el Ministerio de Minería de Bolivia, y promover las posibles empresas proveedoras de tecnología española.

Navarro recalcó que varios países y compañías extranjeras están interesadas en la ejecución de proyectos mineros, lo cual otorga un alto valor a la estabilidad económica y política de Bolivia.

Como ejemplo citó a la asociación canadiense Adventus Zinc Corp. que prevé desarrollar una iniciativa minera de gran magnitud en el proyecto boliviano Santa Isabel de Potosí.

Los yacimientos de Santa Isabel cuentan con reservas de minerales de zinc, plomo, plata, cobre, galio, entre otros.

Además, firmas de Brasil, Perú, Venezuela, Irán, China, Ecuador y Australia también proyectan invertir en el sector minero boliviano, señaló el ministro de Minería y Metalurgia.

Navarro subrayó recientemente que la actividad de ese rubro en el territorio nacional es 'altamente necesaria y competitiva en el ciclo del desarrollo de la industria a nivel mundial'.

La minería boliviana destinó 328,2 millones de dólares en proyectos de exploración, explotación e industrialización de 2006 a 2016.

El gobierno del país sudamericano prevé invertir hasta 2019 al menos mil 500 millones de dólares para fortalecer la minería nacional.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.