public

Conoce a los conferencistas magistrales de la Cumbre Empresarial Minera Perumin

Encuentro de alto nivel se realizará en la sala Misti de PERUMIN 33 Convención Minera, en la UNSA Arequipa, Perú.- Este 19 de setiembre inicia la primera edición de

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Encuentro de alto nivel se realizará en la sala Misti de PERUMIN 33 Convención Minera, en la UNSA

Arequipa, Perú.- Este 19 de setiembre inicia la primera edición de la Cumbre Empresarial Minera de PERUMIN 33 Convención Minera, espacio donde se analizarán los principales temas de la agenda minera nacional e internacional, orientados a los temas de competitividad y sostenibilidad de la industria minera en el Perú.

En este encuentro de alto nivel participarán destacados expertos en el sector como Harry M. Conger, presidente y director de Operaciones de las Américas de Freeport-McMoRan Inc (FCX), con más de 40 años de experiencia en la industria minera y considerado líder en seguridad, gestión del cambio y eficiencia de la producción.

También estará Richard Wilson, presidente de Metales de Wood Mackenzie Ltd. (Reino Unido), especialista en el campo de la economía de suministro de metales con un enfoque particular en cobre, y que es una autoridad reconocida en concentrados de cobre, blíster/ ánodos, cátodos y sus mercados.

Otro experto que participará en la Cumbre Minera es Tom Butler, presidente y CEO del International Council on Mining & Metals (ICMM) de Reino Unido, con 18 años de experiencia en la Corporación Financiera Internacional dedicándose principalmente a proyectos mineros y energéticos en África.

Así también, se contará con la participación de Suresh Vadnagra, gerente general de Operaciones en Sudamérica y presidente de Minera Las Bambas, con más de 20 años de experiencia minera en cobre, zinc y mineral de hierro.

Figura también el investigador y consultor David Brereton, ex director del Centro de Responsabilidad Social en Minería (CSRM) de Australia, así como Christian Spano, jefe de Minería y Metales del Foro Económico Mundial (Suiza).

En tanto, entre los conferencistas nacionales, resalta la participación de Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo; Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP); y Luis Marchese, presidente de la Cumbre Empresarial Minera.

Fuente: PERUMIN

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.