public

Minera canadiense Oro Silver tendrá operaciones en la capital de Zacatecas, México

Zacatecas, México.- Zacatecas, Zac.- En el municipio de Zacatecas, con una inversión de 40 millones de dólares, se explotará una nueva mina con capital canadiense. Se espera que

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, México.- Zacatecas, Zac.- En el municipio de Zacatecas, con una inversión de 40 millones de dólares, se explotará una nueva mina con capital canadiense.

Se espera que se generen 200 empleos directos y 500 indirectos en un yacimiento de oro y plata donde se instalará la empresa Oro Silver.

La presidenta de la capital, Judit Guerrero López informó que en breve iniciarán los trabajos de la compañía extranjera cuyas oficinas ya se encuentran en la capital con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y el ayuntamiento.

La alcaldesa mencionó que el yacimiento que se explotará con esta inversión millonaria, se ubica en el sur de la ciudad de Zacatecas.

Afirmó que la administración pública del municipio de Zacatecas, en términos de regularización jurídica, está generando las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas empresas y fuentes de trabajo no precarias.

Capital canadiense explota subsuelo zacatecano

La inversión de Oro Silver se sumará a otras empresas de Canadá que operan en el estado, entre las que sobresale Goldcorp, propietaria de Peñasquito, unidad ubicada en el municipio de Mazapil, una de las minas a tajo abierto más grandes del mundo.

También se encuentra Panamerican Silver que tiene la mina “La Colorada” en Chalchihuites, misma que a inicios del 2017 anunció la inversión de 150 millones de dólares para su expansión gradual a tres años, lo que permitirá llegar a una generación de 740 empleos directos.

Capstone Mining es otra compañía minera canadiense la cual tiene en el municipio de Morelos la mina Cozamin de cobre, plata y zinc.
En Chalchihuites opera además la mina de plata “Del Toro” propiedad de First Majestic, la cual cuenta con un área de más de 2 mil hectáreas.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.