public

Concamin plantea Agenda Legislativa para 3er año

Tipificar el robo al autotransporte como delito federal, deducibilidad a gastos preoperativos en la minería, una mejora en la Ley General de la Mejora Regulatoria en estados y municipios, y

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Tipificar el robo al autotransporte como delito federal, deducibilidad a gastos preoperativos en la minería, una mejora en la Ley General de la Mejora Regulatoria en estados y municipios, y la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; destacan en la Agenda Legislativa del Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En el esfuerzo de mantener un diálogo constante con todos los legisladores, se buscarán reformas que abonen en los puntos antes mencionados, comentó Manuel Herrera Vega, Presidente de Concamin, en un comunicado.

“Los industriales nos comprometemos con el trabajo continuo de cada uno de los temas con el propósito de lograr avances en los retos que afronta la industria mexicana”, consideró Juan Pablo García Garza, Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Concamin.

Entre los puntos que se abordarán con los integrantes del Congreso de la Unión están los siguientes:

-Ley de Obras Públicas. Es una de las prioridades ya que representa una oportunidad para detonar el desarrollo de la infraestructura con mayor planeación, calidad, transparencia y seguridad jurídica, evitando prácticas nocivas en el ejercicio de la obra pública.

-Renegociación TLCAN. Concamin está en contacto con el grupo de legisladores designados para atender el proceso de renegociación, así como en su momento, con las Comisiones correspondientes.

-Mejora Regulatoria. La confederación está a favor de que se presente una ley de Mejora Regulatoria que permita acelerar los trámites de los industriales ante cualquier autoridad; esperando un marco jurídico simplificado.

-Autotransporte: El robo de autotransporte es un tema preocupante para Concamin, por ello ofrece soluciones e iniciativas que aseguren no sólo a los transportes con mercancías sino también a pasajeros. Estará pendiente de todas aquellas iniciativas que promuevan la seguridad en las carreteras. Es importante que sea una participación comprometida para generar los cambios necesarios en las leyes o expedición de nuevas, con la finalidad de avanzar el tema.

-Temas ambientales. Se seguirán de cerca los temas relacionados al medio ambiente para el cuidado de ecosistemas buscando certeza, seguridad jurídica a las empresas, transparencia y sencillez en el cumplimiento de los trámites requeridos.

-Reforma en materia de seguridad. Es urgente que los legisladores decidan el mejor esquema para mejorar la seguridad de México. La Confederación se mantendrá pendiente de las discusiones sobre el mando mixto o el mando único.

-Minería: Se han presentado diversas iniciativas que pretenden poner un impuesto o sanción a las actividades mineras. Se dará seguimiento puntual de cada una de ellas con acercamientos directos de SE y SHCP para evitar su aprobación. CONCAMIN considera que el fomento a esta actividad industrial es fundamental para el país, ya que ha tenido años complicados.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.