public

Fresnillo Plc fomenta la cultura del cuidado al medio ambiente

Zacatecas, Zacatecas a 9 de septiembre de 2017. Este sábado se reunieron familias zacatecanas, autoridades federales, estatales y municipales, colaboradores de Fresnillo plc para la reforestación de 10 mil árboles

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas a 9 de septiembre de 2017. Este sábado se reunieron familias zacatecanas, autoridades federales, estatales y municipales, colaboradores de Fresnillo plc para la reforestación de 10 mil árboles en el cerro de la Bufa, emblema de esta ciudad.

La iniciativa bajo el lema “¡Plantemos vida!, la Bufa 2017”, promovida por la empresa, busca recuperar el cerro emblemático de Zacatecas y pone en la mesa la importancia del cuidado al medio ambiente y la biodiversidad del Estado.

Centenares de personas disfrutaron de un día en contacto con la naturaleza, en el que plantaron a lo largo de dos hectáreas, individuos como el pino piñonero y otros árboles típicos de la región. El objetivo es que las personas que planten los árboles le den seguimiento, por lo menos un año, a las especies reforestadas.

En Fresnillo plc fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente ha sido parte de sus políticas y programas dentro de su estrategia de negocio. Por lo que ha tomado el liderazgo en la materia,fomentando todo tipo de actividades que promuevan el cuidado al ecosistema en los estados donde mantiene operaciones.

Convocatorias como ésta ofrecen la oportunidad de concientizara la población en general de la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. Fresnillo plc se unió a la convocatoria que unió a familias para recuperar uno de los espacios naturales que resguardan a la ciudad.

alt

Fuente: Minera Fresnillo

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.