public

Clúster Minero de Sonora anuncia 2do. Foro Internacional de Seguridad Integral

Con la finalidad de prevenir accidentes en la industria minera de Sonora y de México, se realizará en esta capital el Segundo Foro Internacional de Seguridad en Minería. La directora

hace 5 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Con la finalidad de prevenir accidentes en la industria minera de Sonora y de México, se realizará en esta capital el Segundo Foro Internacional de Seguridad en Minería.

La directora general del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Bejarano, explicó en rueda de prensa que el foro es organizado por la Comisión de Seguridad del organismo y se estima una asistencia de 200 personas.

El evento se realizará los días 25 y 26 de abril próximo, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril en homenaje a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y enfermedades profesionales, anotó.

Señaló que en el estado de Sonora, principal estado minero del país, se registran 1.6 accidentes por cada cien trabajadores de la industria minera, cifra inferior a la media nacional que es de 2.19 accidentes por cada cien empleados.

Ejemplificó que en tiendas de autoservicio y departamentales se registran más accidentes que en la industria minera, pues la tasa de incidencia es de 4.27 por cada cien trabajadores.

La subsecretaría de Economía federal, dijo, ha destacado los diez avances tecnológicos que aunados a la capacitación y disciplina de sus trabajadores ha contribuido a alcanzar estos estándares de seguridad en los últimos diez años.

El Segundo Foro Internacional de Seguridad en Minería se realiza con la intención de promover espacios de aprendizaje en los que las empresas puedan compartir las buenas prácticas para mantener la seguridad y salud de sus trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Clúster Minero y gerente de seguridad de Alamos Gold, Omar Blasco, señaló que la mayoría de los accidentes en el sector minero son ocasionados por el factor humano.

“El estrés y las enfermedades cardiovasculares afectan la salud de los trabajadores”, anotó y comentó que los percances laborales se deben a cuestiones de conducta en los trabajadores que desatienden recomendaciones, así como reglas y normas de seguridad.

Las empresas mineras invierten recursos económicos en capacitación para la seguridad en trabajo, sin embargo por incumplir protocolos en esa materia por condiciones del factor humano se presentan los accidentes, expuso.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.