public

Chile prevé precio del cobre por encima de 2,40 dólares la libra en 2017

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, proyectó hoy que el precio del cobre se estabilizará este año y debería mantenerse por encima de 2,

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, proyectó hoy que el precio del cobre se estabilizará este año y debería mantenerse por encima de 2,40 dólares la libra.

"Estas proyecciones deben ser estables, de 2,40 la libra para arriba de todas maneras, porque son fenómenos estructurales los que están ocurriendo en la economía global", dijo Hernández durante la presentación de un informe con las proyecciones del consumo de energía y agua de la minería del cobre.

El responsable de Cochilco subrayó que la volatilidad de precios ha desaparecido en los dos últimos meses y atribuyó la estabilización a la mayor demanda de China.

El organismo estatal actualizará pronto su proyección de precio para este año, que muy probablemente superará 2,20 dólares por libra del último informe, publicado en octubre del año pasado.

En cuanto a las predicciones de consumo de agua y energía, Cochilco estima que el consumo total de agua en la industria del cobre en Chile aumentará un 22 % en los próximos diez años, hasta los 20,1 metros cúbicos de agua por segundo que se utilizarán en 2027.

La entidad prevé que el consumo de agua continental bajará un 17 % y subirá el agua de mar, que representará el 46 % de toda el agua que se utilizará en la industria.

El consumo de electricidad de la minería del cobre, en tanto, aumentará un 34,4 % entre 2016 y 2027, con un alza anual del 2,7 %, según el informe de Cochilco.

"Para satisfacer la demanda esperada de la minería del cobre, se requerirá agregar una capacidad de generación eléctrica de 1.093 megavatios (MW) en el próximo decenio", explicó el vicepresidente ejecutivo del organismo.

Fuente: es.investing.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.