public

Colombia: Drummond exportó en 2016 más de 32,6 millones de toneladas de carbón a 24 países

Con un crecimiento en su producción de 10 %, a 28,4 millones de toneladas, y un incremento en las exportaciones de 16 % frente a 2015, Drummond Ltd. cerró el año

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con un crecimiento en su producción de 10 %, a 28,4 millones de toneladas, y un incremento en las exportaciones de 16 % frente a 2015, Drummond Ltd. cerró el año 2016 con una cifra record en venta de carbón al exterior, al reportar la comercialización de 32.640.275 millones de toneladas a continentes como Asia, América y Europa.

En un boletín de prensa emitido por la compañía, afirman que “Fruto de la inversión en tecnología de punta que ha realizado la compañía desde el inicio de sus operaciones en Colombia, generando eficiencias en la operación tanto en las minas como en el puerto, y desarrollando iniciativas tendientes a mitigar el impacto ambiental y promover proyectos de compensación ejemplares, este hito en las exportaciones es testimonio del esfuerzo de más de 9.000 colaboradores que día a día trabajan por una minería bien hecha que genera desarrollo social y económico al país”.

Además indican que “En un mercado internacional complejo y con los retos que se presentaron en el entorno económico local, es muy satisfactorio para la compañía registrar una cifra record en sus exportaciones y que el carbón colombiano haya llegado a 24 países en 2016″.

“Este logro reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de una minería sostenible y bien hecha”, afirmó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

Otro de los hitos de Drummond Ltd. en 2016 fue la firma de las convenciones colectivas de trabajo con cuatro organizaciones sindicales: Sintramienergética, Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros. Estos acuerdos incluyeron mejorías en las condiciones salariales y beneficios laborales con una vigencia de tres años.

Así mismo, Drummond obtuvo en 2016 la certificación OHSAS 18001:2007, otorgada por la Sociedad Internacional de Clasificación y Organización de Análisis de Riesgos, Lloyd’s Register –LRQA. Dicho organismo, luego de una serie de auditorías, pudo constatar los altos estándares de seguridad y el cumplimiento de los requisitos que exige esta norma. Este reconocimiento es el resultado de los diferentes esfuerzos en el control de riesgos aplicados a la seguridad industrial y salud en el trabajo que realiza Drummond Ltd. en sus operaciones.

Desde la perspectiva ambiental, la Corporación Autónoma del Cesar (Corpocesar) hizo un reconocimiento especial al programa de compensación forestal que se viene implementando en la Serranía del Perijá con el acompañamiento técnico de la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta. Dicha corporación ha resaltado el compromiso de Drummond con la gestión ambiental regional.

Y en el ámbito social, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el proceso de paz, y entre otras iniciativas dentro de nuestro trabajo para favorecer las comunidades vecinas y promover los Derechos Humanos, firmamos un convenio con el DPS para desarrollar proyectos enfocados en la lucha contra la pobreza extrema.

En un año de grandes retos y un mercado internacional desafiante para la comercialización de carbón, Drummond Ltd. seguirá trabajando en 2017 para mantener su producción, desarrollar una combinación óptima de destinos de exportación y avanzar en el desarrollo de iniciativas alineadas con su política de Responsabilidad Social Empresarial en beneficio del país y su gente.

Fuente: El Pilón

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.