Alcanzaron acuerdos en la Asamblea de Directores de Minería, en Pachuca

share on:
Alcanzaron acuerdos en la Asamblea de Directores de Minería, en Pachuca

Tulancingo, Hidalgo.- Al finalizar la Asamblea General de la Asociación Nacional de Directores de Minería, en Pachuca, los participantes acordaron proponer a la Secretaría de Economía del gobierno federal la realización de un “Foro de Análisis de la Aplicación del Fondo Minero”, con la participación de la Cámara Minera de México y los integrantes de los comités estatales, para definir propuestas de modificación a la Ley Federal de Derechos a los lineamientos para la operación del fondo.

Asimismo, diseñar nuevas políticas de Fomento Minero para que las acciones de las dependencias relacionadas con el sector estén más alineadas con un desarrollo de la minería eficiente, competitiva y sustentable.

Propusieron, de acuerdo con la minuta, trabajar en el tema de seguridad en las zonas mineras, trabajar conjuntamente todos los actores del sector minero para dar a conocer a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de la minería para que sea aceptada como una industria estratégica para el desarrollo.

En la jornada de ayer se eligió nueva mesa directiva de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Directores de Minería, además se analizaron los estatutos para mejorar su funcionamiento de acuerdo con las necesidades del sector minero.

Se informó finalmente que la mesa directiva de ANDM la preside Alberto López Santoyo, del estado de Sonora; José Rafael Jabalera Batista, de Chihuahua, es secretario, y tesorero José Antonio Nieto González, de San Luis Potosí.

alt

Fuente: elsoldetulancingo.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.