public

Roadshow abordará oportunidades de tecnología minera para Latinoamérica

El evento gratuito se realizará entre el 13 y 16 de octubre Hexagon Mining realizará el encuentro Mining Tech Week: Latin America, actividad que busca actualizar y anticipar a la

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El evento gratuito se realizará entre el 13 y 16 de octubre

Hexagon Mining realizará el encuentro Mining Tech Week: Latin America, actividad que busca actualizar y anticipar a la industria regional ante los cambios en materia de tecnologías aplicada a la industria minera para Latinoamérica.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La iniciativa gratuita se desarrollará entre los días 13 y 16 de octubre y contará con la participación de expositores que analizarán el impacto de las plataformas tecnológicas de planificación minera con miras a la interoperabilidad.

Además se abordarán las soluciones integradas a la operación para rajo abierto y subterráneas, tecnologías de movimiento de materiales, la fragmentación en la optimización del proceso de minado y el monitoreo de radares en la faena.

Rodrigo Couto, vicepresidente  de Hexagon Mining LATAM, comentó que "esperamos que este seminario nos permita encarar juntos un futuro post-pandémico donde estamos desafiando la imaginación y la planificación del negocio minero, considerando sus repercusiones no solo en la producción y el rendimiento, sino también en la calidad de vida en espacios laborales más seguros y eficientes".

Por su parte, Carlos Carmona, gerente general de Hexagon Mining Chile, explicó que los próximos desafíos apuntan muy fuerte a la digitalización, monitoreo y la automatización en minería, con la perspectiva de una gran escala de producción y a la operación rentable de yacimientos profundos de baja ley y de altos esfuerzos; en donde la tecnología inteligente tiene una amplia justificación.

La inversión en tecnología debe planificarse en función de la productividad tecnológica, de modo de garantizar una mayor eficiencia en los procesos de producción con ahorro de costos, mejoras en seguridad, en confiabilidad y en la calidad de los productos, solucionando de paso aquellas amenazas que puedan afectar negativamente la competitividad de las empresas, y así mantenerse vigentes en la nueva era digital que vivimos”, puntualizó Carmona.

Evento agnóstico tecnológico

Para sus organizadores, Mining Tech Week es un evento “agnóstico” en cuanto a tecnologías, lo que significa que está abierto a compartir y aprender de experiencias exitosas y fallidas, y casos en diversas etapas de evolución y madurez tecnológica y normativa en Latinoamérica.

El programa incluye expertos en tecnologías para todos los hitos en la cadena minera, desde la exploración y el desarrollo de proyectos, hasta la ejecución, explotación y despacho, considerando las dimensiones de infraestructura, logística y recursos humanos.

Jorge Garrido, gerente general Región Andina, Hexagon Mining Perú, comentó que el siguiente periodo se enfocará en la integración de todo el ciclo de vida de la mina, buscando la implementación de una minería digital, la que fruto de la actual coyuntura ha golpeado fuertemente a la industria, afectando directamente a las comunidades, deteniendo varias operaciones y restringiendo fuertemente la posibilidad de mantener una operación 100% operativa.

El sector minero muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años, sin que ello implique reemplazar al ser humano, sino más bien complementar sus funciones con procesos automatizados y avanzar hacia la teleoperación, manteniendo la continuidad y seguridad de sus trabajadores.

Por su parte, Ricardo Gutiérrez, gerente general de Hexagon Mining México, señaló que “algunas de las compañías mineras más grandes han cancelado proyectos que afectan directamente la inversión de capital programada para el 2020. Pese a ello, el panorama de la industria minera mexicana se ve muy positivo y nuestra estrategia se orienta a la integración e interoperabilidad de nuestras soluciones tecnológicas”.

Finalmente, Luiz Baginski, gerente general de Hexagon Mining Brasil, aseguró que “a pesar de ser una actividad intensiva en capital, las grandes empresas mineras han estado separando recursos considerables para inversiones en tecnología, mientras que las empresas medianas y pequeñas han buscado soluciones tecnológicas basadas en demandas a corto plazo”.

Para participar del encuentro los interesados pueden inscribirse aquí.

Fuente: Reporte Minero

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.