public

Women in Mining (WIM), México

El tercer día de conferencias del XII Seminario Internacional Sonora 2016, se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva de Women in Mining (WIM) México, una

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El tercer día de conferencias del XII Seminario Internacional Sonora 2016, se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva de Women in Mining (WIM) México, una iniciativa que busca la equidad y la inclusión de la mujer en el sector minero de nuestro país. De esta forma la Lic. Eurídice González Robles aceptó el cargo de Presidenta de WIM México junto con mujeres destacadas dentro de la industria minera.

Posteriormente, se realizó el Ciclo de Conferencias “Women in Mining”, donde la Presidenta de WIM México dirigió las palabra de bienvenida y resaltó que actualmente en el país, más de 2 millones de mexicanos trabajan en la industria minera, de estos empleos solamente 67 mil corresponden a mujeres.

Women in Mining es una iniciativa creada en Londres y tiene como objetivos disminuir la diferencia de género en la industria minera, que más mujeres se inserten en esta actividad y promover proyectos que las beneficien. Este organismo está presente en múltiples países, entre ellos, Australia, Estados Unidos, Canadá, India, Argentina, Brasil, contando con más de 8.200 miembros.

Dentro del evento se presentó el panel “Mujeres en la Industria Minera”, el cual estuvo a cargo de mujeres destacadas dentro del sector como la Lic. Irma Potes, Subdirectora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, la Lic. Claudia Ibarra, Dir. General de Minas de la Sec. de Economía, la Lic. Ana María González, Dir. Rel. Institucionales Argonaut Gold, la Lic. Karen Lucía Flores Arredondo, Dir. de Rel. Corporativas y Gubernamentales de Agnico Eagle México, la Lic. Doris Vega, Gerente de Relaciones Institucionales Gold Corp., la Lic. Paloma García, Gerente Legal de la Cámara Minera de México, la Ing. Mónica Salguero Lazo de la Vega, Senior Consultant de SRK Consulting y la Lic. Maureen Upton, experta en el área social internacional, SRK Consulting.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.