public

Invierten 2,500 millones de pesos en apertura de nuevos parques industriales en México

La compañía ProximityParks ha anunciado una expansión ambiciosa en el mercado mexicano con la apertura de cuatro nuevos parques industriales de última milla, representando una inversión de 2,500 millones

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La compañía ProximityParks ha anunciado una expansión ambiciosa en el mercado mexicano con la apertura de cuatro nuevos parques industriales de última milla, representando una inversión de 2,500 millones de pesos. Esta iniciativa busca fortalecer su presencia en el sector y atender la creciente demanda en el comercio electrónico, así como en la distribución de productos a nivel local.

Según declaraciones de Mario Berlanga, cofundador y CEO de ProximityParks, estos nuevos desarrollos se sumarán a los 12 parques industriales que ya operan en el país. Uno de los parques estará ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras que los restantes se encontrarán en Monterrey, Nuevo León. Esta estrategia responde a la importancia de estar cerca de las principales zonas urbanas para agilizar la entrega de productos al cliente final.

Berlanga explicó que el enfoque de ProximityParks en la logística de última milla responde a la necesidad de optimizar la cadena de suministro y garantizar entregas eficientes. En un contexto marcado por el auge del comercio electrónico, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo y busca capitalizar las oportunidades que ofrece el mercado mexicano.

La inversión de 2,500 millones de pesos forma parte de un plan de expansión más amplio, que contempla una inversión total de 8,000 millones de pesos en los próximos tres a cuatro años. Además, la compañía ha logrado captar inversiones significativas, incluyendo el cierre exitoso de su Fondo II, que recaudó 3,274.5 millones de pesos de inversionistas nacionales y extranjeros.

Uno de los puntos destacados de la estrategia de ProximityParks es su compromiso con la sustentabilidad. La empresa emplea políticas sustentables en sus operaciones, como el uso de paneles solares para generar energía y una reducción del 34% en el consumo de agua en comparación con otros parques industriales. Berlanga enfatizó que la modernización y la adopción de políticas sustentables son fundamentales para el futuro de las empresas en el mercado actual.

Con esta expansión, ProximityParks busca consolidar su posición como líder en el sector de parques industriales de última milla en México, ofreciendo soluciones logísticas innovadoras y sostenibles para satisfacer las demandas del mercado y contribuir al crecimiento económico del país.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.