public

Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas

Este lunes, México fue testigo de una serie de microsismos que despertaron la atención de los residentes en varias regiones del país. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre dos

hace un mes

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Este lunes, México fue testigo de una serie de microsismos que despertaron la atención de los residentes en varias regiones del país. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre dos microsismos registrados en el Estado de México y otro en Zacatecas.

Los microsismos en el Estado de México tuvieron su epicentro en Los Reyes Acaquilpan y ocurrieron a las 4:26 y 4:34 horas, con magnitudes de 1.4 y 1.8 respectivamente, a una profundidad de 7 kilómetros.

En Zacatecas, un microsismo fue registrado a las 3:07 horas con una magnitud de 1.7, a 2 kilómetros de profundidad.

Además de estos eventos, otros sismos se reportaron en distintas partes del país. En Ometepec, Guerrero, a las 3:01 horas se registró un sismo de magnitud 3.8, a 5 kilómetros de profundidad. En Santa Rosalía, Baja California Sur, a las 2:15 horas se registró otro sismo de magnitud 3.9, a 18 kilómetros de profundidad. En Tapachula, Chiapas, a las 00:18 horas se registró un sismo de magnitud 3.7, a 15.8 kilómetros de profundidad.

Ante estos eventos, es importante recordar las medidas de seguridad durante un sismo:

El monitoreo continuo y la preparación son fundamentales para afrontar estos fenómenos naturales y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.