public

Trabajan ley para deducir gastos en exploración minera en México

Durante la "Feria Minera PDAC 2017" celebrada en Canadá, la Diputada Federal Susana Corella anunció que se está trabajando en una iniciativa para generar la deducibilidad de los gastos pre-operatorios

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante la "Feria Minera PDAC 2017" celebrada en Canadá, la Diputada Federal Susana Corella anunció que se está trabajando en una iniciativa para generar la deducibilidad de los gastos pre-operatorios en exploración minera.

Al participar en la Conferencia Mexico Mining Day, del Foro PDAC 2017 para hablar sobre gobernanza y recursos naturales en México, la Presidenta de la Comisión de Minería explicó que debido al esquema actual se han perdido inversiones de 2 mil millones de dólares y por ello se busca dar certeza a los empresarios de todo el mundo.

“También vamos a revisar que el régimen tributario del sector minero sea considerado de manera semejante al esquema que se usa para el tratamiento de la industria de hidrocarburos, considerando que ambas industrias son extractivas”, explicó durante una entrevista de radio.

Susana Corella destacó que es la primera vez que se invita al Poder Legislativo a dicho foro mundial y dijo que por ello es mayor el compromiso de legislar a favor de las mejoras regulatorias y eficientar los esquemas tributarios para facilitar las inversiones de la minería en México.

“Invitamos a los inversionistas del sector a interesarse en nuestro país, y dimos a conocer los trabajos que estamos realizando en la Cámara de Diputados para armonizar los intereses de las comunidades y de las empresas mineras”, puntualizó.

En el encuentro participaron el Embajador de México en Canadá, Agustín García-López; el subsecretario de Minería, Mario Cantú; el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal, así como gobernadores y funcionarios federales.

Fuente: critica.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.