public

Timmins Gold y Newstrike se unen para desarrollar proyectos y elevar producción

Timmins Gold Corp. y Newstrike Capital Inc. anuncian que han celebrado un acuerdo definitivo conforme al cual Timmins adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Newstrike. La mancomunión

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Timmins Gold Corp. y Newstrike Capital Inc. anuncian que han celebrado un acuerdo definitivo conforme al cual Timmins adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Newstrike.
La mancomunión de Timmins y Newstrike creará una productora mexicana emergente mediana, con un portafolio de activos de alta calidad en producción y desarrollo, todos con base en México. Con la mina San Francisco aportando una sólida base de operaciones, la compañía fusionada tendrá un perfil de crecimiento líder, conducido por los que Timmins considera dos proyectos en desarrollo económicamente robustos con necesidades manejables de capital: Ana Paula de Newstrike y Caballo Blanco de Timmins.
Además, la nueva compañía tendrá una hoja de balance sólida para desarrollar dichos proyectos y se beneficiará del récord probado de Timmins en entregar crecimiento y creación de valor a sus inversionistas. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado unánimemente los términos del acuerdo y han recomendado a sus respectivos accionistas hacer lo mismo.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Newstrike recibirán 0.9 (ecuación de canje) de acciones ordinarias de Timmins y C$0.0001 en efectivo por cada acción ordinaria de Newstrike. La ecuación de canje implica un valor total de la transacción de aproximadamente C$140 millones en una base totalmente diluida en dinero.
Al completarse el acuerdo de enmendamiento, la compañía conjunta será propiedad 63% de Timmins y 37% de Newstrike, aproximadamente.
Destacados de la transacción:
�� Crea una productora mexicana emergente mediana, con un portafolio de activos de alta calidad en producción y desarrollo, todos con base en México, incluyendo la mina en producción San Francisco y dos proyectos robustos en desarrollo, Ana Paula y Caballo Blanco.
�� Refuerza en gran medida el potencial de Timmins en crecimiento de producción y costos �� con un aumento anual aproximado de 175% en la producción de oro durante el tiempo de vida de la mina, alcanzando aproximadamente 326,000 onzas de oro, asumiendo que Ana Paula y Caballo Blanco produzcan en los niveles estimados en sus respectivas evaluaciones económicas preliminares.
�� Se espera que los costos all-in bajen aproximadamente 21% a menos de US$780 por onza de oro.
�� Timmins considera que los requerimientos de capital serán manejables, apoyados inicialmente por el flujo de caja de San Francisco y la habilidad de secuenciar eficientemente el desarrollo de Ana Paula y Caballo Blanco.
�� Aumento importante en el tamaño y leyes de los recursos, con un 75% de aumento en los recursos de oro medidos e indicados y de 34% en las leyes promedio de oro medidas e indicadas.
��La combinación de Timmins Gold y Newstrike posicionará inmediatamente a Timmins Gold como una compañía productora de oro emergente intermedia apoyada por la producción actual y una línea muy atractiva de desarrollo de proyectos��, declaró Bruce Bragagnolo, CEO de Timmins.
Arturo Bonillas, Presidente de Timmins Gold, agregó: ""Los activos y proyectos de ambas compañías son altamente complementarios y nos emocionan las múltiples oportunidades que tenemos enfrente para seguir aportando valor a los accionistas de Timmins Gold. Esta transacción le brinda importantes beneficios a los accionistas de Newstrike y acrecienta las métricas clave en finanzas y operaciones de Timmins Gold��.
Fuente: Mundo Minero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.