public

Ternium cierra un ciclo más de su AfterSchool en primaria de Nuevo León

* El programa AfterSchool de Ternium, que complementa el aprendizaje académico con el socioemocional, cerró sus actividades semestrales en la escuela primaria Carlos Salinas Lozano ubicada en San Nicolás de los

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Monterrey, N.L. – Con un carnaval en grande, el segundo semestre del ciclo escolar del programa AfterSchool llegó a su fin el día de ayer. Más de 150 alumnos de la escuela primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, mostraron a sus familiares las habilidades socioemocionales que han desarrollado gracias a esta iniciativa educativa de Ternium en México.

Carolina García, del área de Desarrollo Social Ternium en México, señaló: “Esperamos seguir generando con este programa un impacto positivo en la formación de los alumnos inscritos y la comunidad, fomentando un ambiente propicio para la construcción del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades socioemocionales, cognitivas y motoras”.

Los alumnos junto con sus papás participaron en diferentes talleres como de ciencias, arte y recreación. El evento culminó con un carnaval, donde los estudiantes participaron con percusiones, batucada y zancos. Paulina Alvarado, Coordinadora del Programa, destacó: “A través de los talleres de artes, ciencias, circo y percusión buscamos que los niños puedan desarrollar habilidades académicas, sobre todo de lengua y matemáticas. Además, los niños tienen un mejor control de sus emociones, empiezan a identificarlas; tienen nuevas amistades y nuevos conocimientos”.

Francisco Rodríguez, papá de Cristian, quien cursa el sexto grado, expresó: “Veo a mi hijo más activo, más cooperador, con grandes cambios. He visto que tienen actividades muy buenas, sus maestros les ayudan a hacer la tarea y les enseñan cosas que no sabían”.

Por su parte Cristian Rodríguez indicó: “AfterSchool es un programa muy divertido donde aprendo cosas nuevas. Me gustan las clases de arte y de circo, pero ver en los microscopios, en la clase de ciencias ha sido lo que más me ha gustado”.

Dalia Galván, mamá de Osvaldo López estudiante de segundo año de primaria, comentó: “Me encanta AfterSchool. Primero estuvo mi hija y ahora mi hijo. He visto como le ha ayudado a desenvolverse, aprendió a trabajar en equipo y a convivir”.

Después de las vacaciones de verano, los niños volverán en septiembre a iniciar el primer semestre del ciclo escolar 2017-2018, del programa AfterSchool. Esta iniciativa de AfterSchool, que inició en 2015, se suma a muchas más que Ternium realiza dentro de su Programa de Desarrollo Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia.

El programa busca que los alumnos desarrollen sus habilidades socioemocionales, mejoren su desempeño académico e incrementen su concurrencia en la escuela, a través de disciplinas enfocados en la ciencia, el arte y la recreación.

Luego de tomar sus clases en el turno matutino, los estudiantes de primaria aprenden de manera participativa y divertida, a través del juego y la experiencia.

Para llevar a cabo este programa, se firmó un convenio con la Secretaría de Educación en Nuevo León, donde las actividades extraescolares vespertinas se imparten de manera gratuita y voluntaria, Ternium aporta los materiales que se requieren.

Fuente: Ternium

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.