public

Socio de Pemex tiene origen minero

Ciudad de México.- El primer socio en la historia de Pemex, con el que colaborará en el campo de Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, tiene

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ciudad de México.- El primer socio en la historia de Pemex, con el que colaborará en el campo de Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, tiene un origen minero.

La compañía australiana BHP Billiton fue creada a raíz de la fusión entre BHP y Billiton, empresas con amplia experiencia minera.

“Valoramos esta herencia y los sólidos fundamentos que nos sustentan, a partir de dos pequeñas empresas mineras fundadas a mediados del siglo 19, nos hemos transformado en un líder mundial de la diversificada industria de recursos naturales”, resalta la empresa en su página de internet.

En diciembre del año pasado BHP Billiton resultó ganador de la primera asociación –o farmout– realizado por Pemex y ambas empresas firmaron el contrato en marzo de este año para realizar exploración y extracción en Trión.

La historia de Billiton se remonta a 1851, en una mina de estaño ubicada en una isla poco conocida de Indonesia, isla Billiton –Belitung–.

A partir de ahí ésta se transformó en líder global del sector de minería y metales, además de ser un importante productor de aluminio y alúmina, cromo, minerales de manganeso y aleaciones, carbón energético, minerales de níquel, entre otros.

Por su parte, Broken Hill Proprietary (BHP) dio sus primeros pasos en la mina de plata, plomo y zinc en Broken Hill, Australia.

Ahí participó en el descubrimiento de minerales como cobre, diamantes, plata, plomo y zinc, además de petróleo.

Con los años la empresa global, que se describe como líder en recursos naturales, ha logrado evolucionar su negocio minero y expandirlo en el mundo.

Su negocio Minerals Australia, enfocado en el hierro, cobre, carbón y níquel, opera en Western Australia, New South Wales, Queensland y South Australia.

Entre sus activos está Olympic Dam, la mina subterránea más grande de Australia, la cual produce cátodos de cobre, concentrado de óxido de uranio, oro y plata.

“Está ubicada a 560 kilómetros al norte de Adelaide, en el estado de South Australia”, explica la empresa.

Sin embargo su negocio también se extiende al continente americano, con sede en Santiago de Chile, cuyas operaciones incluyen cobre, zinc, hierro, carbón térmico y potasio.

Además de dicho país también están presentes en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Brasil con distintas actividades mineras.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.