public

Sierra Metals informa planes de expansión en mina Bolívar

Sierra Metals Inc. informa que los planes de expansión de la compañía están en curso en la mina Bolívar en México. En julio de 2018, anunciamos los resultados de una

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Sierra Metals Inc. informa que los planes de expansión de la compañía están en curso en la mina Bolívar en México. En julio de 2018, anunciamos los resultados de una evaluación económica preliminar en Bolívar para lograr un aumento sostenido y por etapas de la producción minera y el rendimiento de la planta de 3.000 toneladas por día ("TPD"), a 3.600 TPD en el primer trimestre de 2011 y de 5.000 TPD a mediados de 2020.

La finalización de la expansión incluyó la instalación de un molino remodelado, una subestación eléctrica con capacidad de 1250 KVA, una trituradora secundaria y un grupo de hidrociclones que permite una opción de tamaño de molienda más fina que se estima que proporcionará un aumento del 6% en las recuperaciones de cobre del 80%. al 86% en Mina Bolívar. La expansión se completó con un rendimiento de seguridad de clase mundial con cero incidentes de tiempo perdido y cero accidentes informados. La compañía utilizó firmas de ingeniería locales y contratistas y técnicos locales calificados para el proyecto de expansión, con el personal de Sierra Metals llevando a cabo la mayor parte de la supervisión.

Igor Gonzales, presidente y director general de Sierra Metals comentó: "Estamos muy satisfechos con el progreso logrado con nuestros planes de expansión en la mina Bolívar. Con la pronta finalización de la construcción en el molino de Piedras Verdes, cumpliremos nuestro objetivo de 20 % de aumento en la producción de 3,000 TPD a 3,600 TPD, en el Q1-2019 ".

"La expansión en Bolívar representa el primero de muchos hitos emocionantes para Sierra Metals en 2019, ya que continuamos con nuestro objetivo de crear valor adicional para la compañía y sus accionistas. Esta expansión contribuirá a través de un aumento del 20% en las tasas de producción, un 6%. Aumento de las recuperaciones de cobre y disminución de los costos por unidad ".

Concluyó: "Con el aumento de la capacidad de producción en la mina Bolívar, nos mantenemos enfocados en nuestro programa de exploración de terrenos abandonados y la importancia de continuar agregando a nuestras reservas y recursos. Al descubrir futuras adiciones de recursos, creemos que esta expansión permitirá un potencial "se descubrió que las nuevas libras de cobre se incorporaban a los planes de producción antes que si la Compañía hubiera mantenido un nivel de capacidad más bajo".

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.