public

Sedatu rescata más de mil 300 espacios públicos en todo México

En Zacatecas, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó la importancia de la dignificación y recuperación de parques, jardines y campos deportivos que eran territorio de

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En Zacatecas, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó la importancia de la dignificación y recuperación de parques, jardines y campos deportivos que eran territorio de delincuentes dentro de la política social del gobierno de la República.
""Rescatamos espacios que eran espacios de cobijos de la delincuencia, espacios abandonados, espacios de riesgo, espacios donde las mujeres sentían miedo de pasar o los niños y las niñas, los hemos transformado en espacios donde se ha apropiado la gente de ese lugar"", indicó Robles.
Informó que a nivel nacional han sido rescatados más de mil 300 espacios con impactos directos a la paz y la seguridad de miles de comunidades mexicanas.
""Esto es lo que queremos, a la gente en la calle, segura, que se sienta en paz y que se sienta tranquila, entonces tienen una gran relevancia en un esquema de la lucha por la seguridad bajo una perspectiva que no solo es de policías también es de rescate ciudadano de la gente en la calle, de la gente participando. Eso es lo que quiere el presidente Peña"", refirió.
Rosario Robles realizó una gira de trabajo por los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde entregó recursos del llamado Fondo Minero para beneficio de 15 municipios de Zacatecas dedicados a la minería.
Informó que este año se canalizarán tres mil millones de pesos al Fondo Minero que son el resultado del cobro de impuestos a las compañías mineras que operan en el país.

Fuente: Noticieros Televisa

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.