public

Sector minero creó más de nueve mil plazas en 2016

El director de la Cámara Minera de México (Camimex), Sergio Almazán Esqueda, dio a conocer que en 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, con lo que se alcanzó

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El director de la Cámara Minera de México (Camimex), Sergio Almazán Esqueda, dio a conocer que en 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, con lo que se alcanzó una cifra de 354,702 trabajadores, con lo que más de 2 millones de personas dependen del sector.

Al inaugurar el Tercer Taller de Recursos Humanos en el sector minero 2017, Almazán Esqueda destacó: “Hoy más que nunca, México requiere de mantener y crecer la fuerza laboral, es por ello que me congratulo con todos las empresas mineras por el compromiso que han hecho por respetar las fuentes de empleo e incluso incrementarlas”.

También indicó que el recurso humano es lo que permite avanzar, crecer, aprender y competir para ser mejores, por lo que empresas mineras se esfuerzan para optimizar recursos, reducir gastos y se comprometen a defender el trabajo para apoyar a todo el gremio.

Almazán Esqueda enfatizó la inclusión de mujeres en la minería y explicó que aunque falta incrementar su ingreso, 11% de la población ocupada del sector pertenece al sexo femenino, refirió el organismo en un comunicado.

Sobre el Taller de Recursos Humanos, el dirigente consideró que representa una oportunidad para compartir opiniones y conocimientos sobre el capital humano en la minería como la capacitación constante de nuevas tecnologías, seguridad, habilidades de competencia, liderazgo y normas laborales.

“Aprovechemos el momento para crear las mejores estrategias en recursos humanos y atraer a los mejores talentos, hombres y mujeres y, sobretodo, retenerlos”, agregó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.