public

Secretaría de Economía afirma las pérdidas millonarias a las arcas públicas por bloqueo en Peñasquito

El bloqueo en la mina, que se ubica en Zacatecas, se mantiene desde el 27 de marzo de este año. El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco

hace 5 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

El bloqueo en la mina, que se ubica en Zacatecas, se mantiene desde el 27 de marzo de este año.

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, dijo este jueves que el bloqueo a la mina Peñasquito, que pertenece a Newmont Goldcorp, está generando pérdidas millonarias tanto a la empresa como a las arcas públicas y que el Gobierno está a favor de solución que le permita seguir operando.

Desde el 27 de marzo, un contratista de camiones y miembros de la comunidad Cedros, en el estado de Zacatecas, en donde se ubica la mina, mantienen el bloqueo en Peñasquito.

Newmont Goldcorp anunció en abril que planeaba suspender operaciones debido la situación en la mina.

Además, como reportó El Financiero, Michael Harvey, director de asuntos corporativos y seguridad de Newmont Goldcorp en México, dijo que a la firma se le estaba exigiendo un pago de 450 millones de dólares, lo que calificó como una extorsión.

Peñasquito es una de las minas más grandes en extracción de plata en el mundo, y la principal de oro en México.

Con información de Axel Sánchez*

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/economia/bloqueo-a-mina-penasquito-genera-perdidas-millonarias-a-las-arcas-publicas-economia

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.