public

Se esperan 10 mega proyectos mineros en México para este 2018

Durante 2017 las inversiones ascendieron a 740 millones de dólares La Cámara Minera de México (Camimex) contempla el desarrollo de diez mega proyectos en el sector durante el presente año,

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Durante 2017 las inversiones ascendieron a 740 millones de dólares

La Cámara Minera de México (Camimex) contempla el desarrollo de diez mega proyectos en el sector durante el presente año, de los cuales cinco se realizarán en Sonora, así lo informó la directora general del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya, quien señaló ante los medios informativos que existen muy buenas perspectivas para esta importante actividad de la economía sonorense.

"La recuperación de los precios de los metales fue muy favorable el año pasado y en lo que va de este 2018 la tendencia sigue siendo ascendente, y eso es muy buena noticia", subrayó en rueda de prensa.

Consideró que de acuerdo con las inversiones que se realizaron en el sector minero de Sonora el año pasado, que fueron de unos 740 millones de dólares, para el presente ejercicio se estima que se superen, tomando en cuenta los nuevos proyectos.

Dijo que los mega proyectos anunciados por la Camimex están relacionados con nuevos planes o con expansiones de plantas mineras que ya operan en la entidad en las regiones de Caborca, Cananea y Álamos, entre otras.

Planteó que ante la incertidumbre que se ha generado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la minería no se ha visto afectada, como ha sucedido con otras actividades como la manufactura y automotriz.

Sonora, pieza clave
Destacó que Sonora es un estado geológicamente privilegiado y ha conservado el liderazgo minero en México, pues es el principal productor de oro, cobre, molibdeno y wollastonita.

"Eso nos da la certeza de que cuando se habla de minería en el mundo, se habla de Sonora por su importante participación, pues somos el principal productor y aportador de valor en cuestión minera, así como el principal empleador", subrayó.

Por otra parte, Bejarano Celaya presentó en plan anual de actividades del Clúster Minero de Sonora, a través del cual el organismo, que aglutina a 137 socios, busca promover un ambiente sano y cooperativo en la minería.

Precisó que durante el presente año se realizarán cuatro encuentros de negocios en los municipios de Caborca, Cajeme, Magdalena de Kino y Hermosillo, así como 11 cursos de capacitación en seguridad para proveedores de las empresas mineras.

Añadió que en abril próximo se desarrollará el Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería en San Carlos, Sonora.

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.