San Luis Potosí ejercerá en municipio de La Paz 50 millones del Fondo Minero

share on:
San Luis Potosí ejercerá en municipio de La Paz 50 millones del Fondo Minero

VILLA DE LA PAZ.- El presidente municipal Juan Rito García Peña, informó que el presente año se ejercerá el presupuesto más alto en la historia del municipio, con alrededor de 50 millones de pesos correspondientes a las participaciones federales del fondo minero del 2015 y 2016, recurso que se destinará principalmente a proyectos de drenaje, agua, iluminación y pavimentación con concreto.

Aclaró que del fondo minero del 2015, se recibió la cantidad aproximada de 20 millones 800 mil pesos, mientras que del fondo minero del 2016, se recibió la cantidad de 28 millones 600 mil pesos, recursos que ya están a la disposición, en espera de que se presenten y el Consejo del Fondo Minero apruebe los proyectos.

Señaló que por primera vez en la historia del municipio de La Paz, se han abierto cuatro licitaciones públicas, una de ellos para la construcción del puente de la comunidad de Limones, el estampado de las arterias que rodean la plaza principal, el boulevard La Paz-Matehuala y un pozo de agua potable en la Comunidad de Limones, se tiene la visita de los contratistas, existe mucho interés en estas obras que vendrán a cambiar la imagen del municipio, y las cuales recibirán una inversión promedio de entre 2 y 3 millones de pesos, con excepción del boulevard La Paz-Matehuala el cual está valuado en alrededor de 10 millones de pesos.

Detalló que ya se tienen otros proyectos como es el relleno sanitario pavimentaciones, techumbres en planteles en algunos planteles educativos y comunidades, la construcción de 4 aulas en la Preparatoria, electrificación, introducción de sanitarios en algunos de los planteles educativos, así mismo se están preparando 4 proyectos extraordinarios con recursos del fondo minero 2016, recurso que por el momento aun no ha sido liberado.

Puntualizó que se tienen todos los proyectos, pero estos pueden solo entrar en ejecución si se tiene la aprobación del Consejo de Fondo minero, el cual está conformado por a través de la SEDATU.

Detalló que se tienen proyectado que se genere la construcción de una olla de agua para el pozo de Barbechos, la cual contenga todo lo necesario para el abastecimiento de agua potable para el municipio.

Finalmente concretó que se espera que el recurso que se genere del Fondo Minero y los proyectos presentados sean aprobados para su ejecución y generar un amplio cambio al municipio paceño.

Fuente:

Editorial

Read more posts by this author.