public

San Luis Potosí con futuro minero: Sedeco

Ocupa el segundo lugar a nivel mundial en extracción de flourita. San Luis Potosí sigue siendo una entidad importante en producción minera; ocupó el primer lugar a nivel nacional en

hace 7 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

Ocupa el segundo lugar a nivel mundial en extracción de flourita.

San Luis Potosí sigue siendo una entidad importante en producción minera; ocupó el primer lugar a nivel nacional en extracción de fluorita y segundo lugar a nivel mundial, tercer lugar nacional en producción de cobre, sexto lugar nacional en oro, séptimo en plata y sexto en zinc durante el 2015.

Informó lo anterior el director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio Nieto González, quien señaló que también es un importante productor de cal, grava, materiales pétreos, entre otros.

"Todavía tenemos un futuro minero, con nuevos recursos, ya que la tecnología ha avanzado desde hace años, por lo que es una actividad que prevalecerá por algunos años más".

Respecto a si la variación del dólar impactará en la venta de minerales, el funcionario estatal comentó que la fluctuación actual beneficia a las exportaciones, ya que ahorita de acuerdo al mercado se cotiza en 1,300 dólares la onza, por lo que aún así no se deja de vender, por la demanda que existe.

Agregó que con el avance de la tecnología se pueden explorar otras zonas propicias para la extracción de minerales no sólo en San Luis Potosí, sino también a nivel nacional.

Fuente: planoinformativo.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.