public

Repunta minería en un 11% en Coahuila, México

En el 2016 hubo 2 mil 100 permisos para explotar minas en el Estado No obstante que la minería en Coahuila atraviesa por una situación difícil, esta actividad repuntó un

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En el 2016 hubo 2 mil 100 permisos para explotar minas en el Estado

No obstante que la minería en Coahuila atraviesa por una situación difícil, esta actividad repuntó un 11 por ciento en el 2016, en comparación con el 2015, explicó el delegado de la secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Economía, en el 2016 los permisos que otorga es secretaría se incrementaron en comparación con el 2015.

En el 2015 se mantuvieron vigentes, es decir, con actividad económica mil 889 permisos para explotar minas en el estado de Coahuila, mientras que en el 2016 se pasó a 2100 permisos con algún tipo de actividad.

“Se aumentaron en el 2016, son números de concesiones que estuvieron vigentes, que mantuvieron algún tipo de actividad económica en la entidad”, explicó el delegado.

La actividad minera de Coahuila no sólo es carbón, también se incluye la plata y otros minerales diversos, sin embargo la región Carbonífera está dedicada a la explotación del carbón mineral para venderlo a la Comisión Federal de Electricidad, que lo utiliza en la generación de energía eléctrica.

Debido al cambio de tecnologías y de energía limpia, la región Carbonífera está en incertidumbre por la explotación del carbón.

“La actividad minera sigue. Hoy mismo se sigue extrayendo carbón y se sigue refinando plata”, dijo el delegado del Gobierno Federal.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.