public

Repunta la minería en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mientras que en su comparación anual, la producción minerometalúrgica del país sufrió una ligera disminución del 0.6 por ciento durante el mes de agosto, en Zacatecas

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Zacatecas, Zac.- Mientras que en su comparación anual, la producción minerometalúrgica del país sufrió una ligera disminución del 0.6 por ciento durante el mes de agosto, en Zacatecas se tuvo un repunte.

El principal incremento registrado en el estado, de acuerdo con la Estadística Minerometalúrgica publicada ayer lunes, se dio en la producción de oro, donde se reportó un crecimiento de 24.1 por ciento en comparación con agosto del 2016.

Las minas instaladas en la entidad extrajeron dos mil 447 kilogramos de oro, lo que habla de una diferencia positiva de 475 kilogramos con respecto al mismos mes del año anterior.

Zacatecas se mantiene como el segundo estado con más producción de dicho metal, superado por Sonora que en el mismo lapso produjo 3 mil 566 kilogramos.

Según el mismo reporte que fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la entidad se mantiene como la principal productora de plata con 197 mil 384 kilogramos, que contrastan con los 75 mil 101 que se produjeron en Chihuahua. Lo anterior se tradujo también en un crecimiento, en su comparación anual, equivalente al 6.4 por ciento.

Zacatecas también es líder nacional en producción de plomo y zinc, los cuales registraron un crecimiento anual de 8.4 y 19 por ciento respectivamente.

En lo correspondiente al cobre, Zacatecas está en el segundo lugar con una producción de 3 mil 645 toneladas sólo superado por Sonora.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.