public

Reconocen a Primero Mining por su labor económica, social y ambiental en San Dimas

* Por sexto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía le otorga a Primero Mining el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por su vinculación y compromiso con la comunidad y

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Durango, México.- Por sexta ocasión consecutiva, Primero Mining recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR 2017)que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), como resultado de las políticas ambientales, económicas y sociales que la Compañíainstrumenta al interior y exterior de la Unidad Minera San Dimas, lo que ha beneficiado significativamente a los trabajadores y habitantes de la región.

En el marco deldécimo Encuentro Latinoamericanode Empresas Socialmente Responsables, el Ing. Martín Aguilar, Country Manager en México de Primero Mining, aprovechó la ocasión para destacar la labor social de la Empresa “este distintivo es resultado del compromisode Primeropor implementar una gestión socialmente responsable centrada en la generación de valor a favor nuestra gente, el medio ambiente y la comunidad. Estamos convencidos que el éxito de nuestras operaciones depende en gran medida de la instrumentación de políticas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente y el progreso de la zona”, resaltó.

Primero Mining concentra sus esfuerzos de responsabilidad social en brindar programas de educación y salud para sus trabajadores y comunidad en general, además de impulsar iniciativas que procuren la preservación del medio ambiente.

Tan sólo en 2016, la Clínica Primero brindó atención médica a más de 34 mil personas, además de implementar campañas contra el dengue, donación de sangre y medicina preventiva para beneficio de los habitantes de Tayoltita en el Municipio de San Dimas, Durango.

Conscientes de la importancia de brindar una educación de calidad a los niños, la Empresa subsidia la colegiatura de los más de 200 alumnos que están matriculados en el Colegio Bruno Martínez, además de apoyar con el mantenimiento y gastos administrativos de la institución garantizando así, la educación básica de los niños que habitan en la zona.

A nivel medio superior, la Empresa otorga apoyo económico para la alimentación de alumnos foráneosque residen en el Albergue Estudiantil y cursan en el Conalep de Tayoltita, donde tienen la oportunidad de estudiar la carrera de Minero Metalurgista y Electromecánico, con posibilidad de integrarse después a las operaciones de Primero Mining.

Cabe decir que la operación de la Unidad Minera cuenta con el Certificado de Industria Limpia desde 2013, distinción que emite la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que la Empresa cumple con las mejores prácticas de desempeño ambiental y preservación del entorno.

Primero Mining reafirma su compromiso de seguir contribuyendo, no sólo con la creación de empleos competitivos y la seguridad laboral de sus trabajadores, sino también con el desarrollo de todos sus colaboradores, sus familias y la comunidad de San Dimas.

Fuente: Primero Mining

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.