public

Reconoce Ternium gestión en seguridad de sus proveedores

Ternium en México distinguió a las 9 empresas proveedoras de todo el país que lograron el mejor desempeño en el tema de seguridad, durante la ceremonia de Proveedor Seguro 2017.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ternium en México distinguió a las 9 empresas proveedoras de todo el país que lograron el mejor desempeño en el tema de seguridad, durante la ceremonia de Proveedor Seguro 2017. Durante el evento que se realiza en el marco del programa Proveedor Seguro, iniciado hace 2 años con el objetivo de sumar a todos los proveedores de Ternium a su sistema de seguridad.

Durante un año se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 133 empresas, que son alrededor del 85 por ciento de los contratistas que entran a las plantas de Ternium.

César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium en México, señaló que en Ternium la Seguridad es lo más importante, siempre es primero. Buscamos consolidar una cultura de seguridad por convicción, no por obligación. Queremos que todo el personal que entra a nuestras plantas trabaje con seguridad y que vuelva sano a su casa, para esto necesitamos la ayuda de todos, la seguridad la construimos en conjunto”.

Jiménez indicó que el programa de Proveedor Seguro ha sido aceptado y adoptado por las empresas, 3 de las compañías que ganaron el distintivo de 2016 repitieron este año. Queremos que en 4 años todos los proveedores estén dentro del programa en la categoría Bueno o Excelente y que las empresas evaluadas sean reconocidas con el distintivo Proveedor Seguro, este será un requisito indispensable para trabajar con Ternium”.

Nuestra visión es continuar fortaleciéndonos a través de este programa para convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; queremos ser reconocidos como los referentes de seguridad en Nuevo León, agregó el directivo.

De las 133 empresas proveedoras evaluadas, 9 fueron distinguidas: Tracsa (Colima), Kal Tire (Colima), Adán Deniz Muñiz (Colima), Investigación Fomento y Desarrollo Tecnológico (Nuevo León), Concord Packaging de México (Nuevo León), Martín Juárez Hernández (Puebla), Servicios Industriales Pitec (Nuevo León), Juan Ramón Valadéz Galaviz (Nuevo León), y Bufete de Ingeniería y Terracería (Nuevo León).

Martha Garza, coordinadora de Seguridad de Servicios Industriales Pitec, destacó que es la primera vez que conseguimos este premio, el año pasado estuvimos a un paso, ahora lo logramos. Esto nos impulsa, nos motiva a seguir adelante y continuar trabajando. El éxito logrado es el trabajo de todo un año”.

Oscar Adán Deniz Galvez, coordinador de Seguridad de la empresa Adán Deniz Muñiz en Colima, dijo, hemos logrado concientizar al personal sobre la importancia de tener cero accidentes como parte de las acciones de seguridad. Es un reconocimiento que no nos esperábamos y eso nos motiva más a seguir haciendo seguridad, a seguir haciendo las cosas a conciencia”.

En mensaje, Eduardo Cabello, gerente Seguridad e Higiene destacó, el Programa Proveedor Seguro ha tenido resultados importantes como el incremento del 13% al 67% de las empresas con desempeño Bueno o Excelente en 2 años del programa. En Ternium, seguimos apostando por la Capacitación, hemos capacitado a más de 13 mil personas en cursos de inducción de seguridad y acreditado a mil 311 Técnicos de Seguridad Contratistas”.

También presidieron la ceremonia: Pablo Bassi, director de Ingeniería, Medio Ambiente, Seguridad y Coordinación Industrial de Ternium; Rodrigo Grosso, director de Seguridad e Higiene de Ternium; y Arnaldo Ortona, director de Exiros México.

Al evento asistieron más de 350 personas entre las que estaban proveedores de Ternium, personal de las áreas de Seguridad Industrial, Mantenimiento, Calidad de la empresa, además de directivos y personal de Exiros.

Sobre el programa

A través de Proveedor Seguro, Ternium apuesta por el fortalecimiento de la cadena de valor , pues capacita, entrena y evalúa proactivamente a sus proveedores a fin de incrementar significativamente los niveles de seguridad a todo lo ancho de la cadena de producción. Con Proveedor Seguro, Ternium reconoce a los proveedores más destacados y comprometidos con la seguridad de sus integrantes, para que dentro y fuera de sus plantas, la seguridad sea siempre primero y se evalúen los riesgos que tienen cada tarea y actividad realizada.

Fuente: www.3ersector.mx/index.php

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.