public

Recibe First Majestic Silver Corp. Certificado de Industria Limpia en Unidad Del Toro

Unidad Minera Del Toro de la empresa First Majestic Silver Corp. obtuvo la certificación que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente como Industria Limpia, debido a las

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Unidad Minera Del Toro de la empresa First Majestic Silver Corp. obtuvo la certificación que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente como Industria Limpia, debido a las buenas prácticas con estándares incluso internacionales, que garantizan el cuidado y la protección del medio ambiente en la zona, de acuerdo con la normatividad vigente.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, impulsado por el Gobierno Federal, es una herramienta clave que fomenta a las empresas a incrementar su grado de competitividad ambiental con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre la conservación de la biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de las actividades productivas.

En este sentido, First Majestic reitera su compromiso ambiental e impulsa con determinación la adopción de buenas prácticas que se traducen en el ejercicio de una minería responsable, como lo muestra hoy en la Unidad Minera Del Toro; así lo refirió el Gerente General de esta mina, el Ing. Juan Martin Peña, "somos una Unidad competitiva en materia ambiental y nos mantenemos a la vanguardia para garantizar la conservación del entorno, pues estamos conscientes de los retos que enfrenta el sector a nivel económico, social y ambiental."

Por su parte el Director General, Ing. Salvador García Ledesma, refirió "En First Majestic trabajamos con responsabilidad y un alto compromiso social enfocado a elevar la calidad de vida de las comunidades donde operamos, en respeto con el medio ambiente y los ecosistemas naturales, bajo estándares con un alto grado de pulcritud”.

La Unidad Del Toro es pionera en el ramo del uso de tecnología de protección ambiental pues sus operaciones incluyen un sistema de recuperación que opera a través de un sistema de filtros prensa, los cuales, entre otras cosas, reducen en un 85 por ciento el uso de agua en el proceso.

Como parte de este compromiso, durante el evento se hizo entrega de arboles a niños de una escuela primaria de la comunidad de Chalchihuites, mostrando de esta forma el interés de la empresa por mantener el cuidado ambiental y la cercanía con los habitantes de la región.

alt

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.