public

Reanudan negociaciones en Canadá Primero Mining y sindicatos mineros

El Comité negociador de la compañía Primero Mining, autoridades estatales de Durango y líderes sindicales de las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Comité negociador de la compañía Primero Mining, autoridades estatales de Durango y líderes sindicales de las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, se reunieron en Canadá con el líder nacional Napoleón Gómez Urrutia para valorar los principales aspectos de la propuesta presentada por la empresa y así, retomar negociaciones tan pronto como sea posible.

En la reunión donde estuvo presente como observador Ramón Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Durango, la empresa reiteró que para garantizar la rentabilidad de las operaciones en San Dimas es fundamental: Alinear el esquema de bonificación a los niveles de producción para promover un alto desempeño entre los trabajadores, siempre bajo un ambiente de sana competencia.

El cierre de vetas no productivas a fin de optimizar las operaciones y reducir significativamente los costos de producción.

Ajustar las jornadas de trabajo para dotar de dinamismo y eficiencia la producción de la mina, siempre en un marco de legalidad y seguridad.

Asimismo, directivos de la Compañía nuevamente subrayaron que estas propuestas salvaguardan los derechos de los trabajadores y no alteran los beneficios antes adquiridos.

Cabe destacar que, aunque la Compañía sigue registrando pérdidas por la inactividad de la mina, se está haciendo un esfuerzo por mantener el compromiso social que tiene con la región y su gente a través de: Brindar subsidio de más del 70% para la manutención del Colegio Bruno Martínez y así, seguir otorgando educación de calidad a los niños de Tayoltita.

Dar apoyo económico para la alimentación de estudiantes foráneos del Albergue Estudiantil que asisten al CONALEP.

Proporcionar servicios de salud de alta calidad, tanto a trabajadores como a la población de Tayoltita, a través del Hospital Primero.

Primero Mining reitera su interés de colaborar con el Sindicato para seguir avanzando de manera conciliadora e ininterrumpida hasta conseguir la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Fuente: elsoldedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.