public

Realizarán el Segundo Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora.– Clúster Minero de Sonora A.C. refrenda su compromiso con el desarrollo social del estado, al organizar el 2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias; tras el éxito de

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Hermosillo, Sonora.– Clúster Minero de Sonora A.C. refrenda su compromiso con el desarrollo social del estado, al organizar el 2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias; tras el éxito de su primera emisión el foro ahora tendrá un alcance internacional, al contar con destacados ponentes de otros países.

“El objetivo de este Foro es generar un espacio de encuentro, buenas prácticas, y de aprendizaje para los equipos interdisciplinarios de las empresas tractoras, proveedoras y contratistas; del sector minero, incluyendo las áreas de sustentabilidad, relaciones comunitarias, seguridad y medio ambiente” comentó la Directora General del Clúster Dra. Margarita Bejarano Celaya.

“La actividad representa importantes retos y desafíos, por lo que profesionalizar el eje de relaciones comunitarias es ocupación diaria de las empresas que integramos el Clúster Minero de Sonora. Este foro es un espacio para escuchar a diferentes voces involucradas en el desarrollo social y sustentable del sector” enfatizó la Lic. Lourdes McPherson, Gerente Asuntos Corporativos Sonora de Argonaut Gold.

McPherson compartió que “el Foro se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Holiday Inn Kino de la ciudad de Hermosillo, Sonora y tendrá como tema central el “Cierre efectivo de Minas y Casos de Éxito”.

Además, comentó la Dra. Bejarano Celaya, “los participantes se fortalecerán con un programa que incluye conferencias magistrales, participaciones internacionales, panel de buenas prácticas, y talleres”.

Agradecemos a las compañías mineras y proveedoras involucradas en el comité de este Foro como organizadores y patrocinadores: Agnico Eagle, Argonaut Gold, Grupo México, First Majestic, Fresnillo, Alio Gold,FLSmidth,Alamos Gold, Minas de Oro Nacional, Minera Santa Rita, Gruminex, Promoviendo Logos y Grupo Saru.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.