public

Realizan seminario de técnicas y análisis de la minería industrial

Zacatecas, Zacatecas.- La Unidad Académica de Minas es sede del “Seminario de técnicas de análisis de la minería industrial”, evento organizado conjuntamente entre la UAZ, la Secretaría de Economía

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas.- La Unidad Académica de Minas es sede del “Seminario de técnicas de análisis de la minería industrial”, evento organizado conjuntamente entre la UAZ, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado y la empresa Panalytical.

Al tomar la palabra, el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció a la empresa por haber elegido a la institución para llevar a cabo este evento, y resaltó que esta es una institución de puertas abiertas para este tipo de iniciativas, “estos eventos fortalecen los lazos entre empresas e instituciones”.

Afirmó que “la UAZ sigue siendo la primer opción para muchos jóvenes zacatecanos” al momento de elegir dónde estudiar; para el próximo ciclo escolar se recibieron 16 mil 500 solicitudes de ingreso, casi la mitad de la matricula actual que se tiene en la institución.

A este respecto, dijo que se hará el esfuerzo de atender al mayor número de estudiantes, reveló que para el caso de la Unidad Académica Preparatoria se agotaron las fichas que eran 3 mil 800 y se están haciendo gestiones para aceptar a más jóvenes con la misma planta docente y con el mismo techo financiero.

Por su parte, el gerente regional de Latinoamérica de Malvern Panalytical, Marcelo Mott, indicó que este programa empezó en el año 2015 en Brasil, y es el primero que se realiza en nuestro país, por lo que consideró que esta es una gran oportunidad para que personas de la industria y de la universidad puedan intercambiar conocimientos.

Sobre el evento, la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia De Lira Gómez, expuso que la empresa co­organizadora del evento vende equipos de caracterización de materiales para el campo de la minería.

Abundó que en este seminario participan de los diferentes grupos mineros del estado, así como alumnos y docentes de la unidad, además –dijo­ que los ponentes son provenientes de tres continentes Europa, Asia y América, y será sólo un día de trabajo. En el acto inaugural se contó con la presencia del director de Minas de Gobierno del Estado, Juan de Dios Magallanes, y del presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. Rubén del Pozo.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.