public

Reactivan la exploración en la Región Sur de Argentina

Son dos empresas las que realizan trabajos para cuantificar la existencia de minerales de primera categoría. Dos empresas mineras iniciaron distintos trabajos de explotación en la zona de Jacobacci en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Son dos empresas las que realizan trabajos para cuantificar la existencia de minerales de primera categoría.

Dos empresas mineras iniciaron distintos trabajos de explotación en la zona de Jacobacci en las últimas semanas con el objetivo de cuantificar la existencia de minerales de primera categoría para su posterior explotación.

Luego de que le comprara el proyecto Calcatreu a Pan American Silver Corp., la empresa Patagonia Gold inició una campaña exploratoria en este depósito de plata y oro, ubicado a unos 82 kilómetros al sur de Jacobacci con el objetivo de dimensionar los recursos minerales que guarda el suelo en esta parte de la Región Sur rionegrina.

Según detalló el gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Alberto Carlocchia, los trabajos se extenderán durante todo el 2018, aunque no descartó que se puedan continuar medio año más.

Detalló que es una exploración intensiva que tiene dos etapas bien marcadas dentro de este año. En la primera, que se inició, se realizan trabajos de geofísica con el objetivo de identificar sectores de posible mineralización. El proyecto tiene dos áreas muy bien marcadas, al norte y al sur, y un área de una extensión aproximada de cuatro kilómetros y entre esos dos focos de conocimiento la empresa entiende que puede haber mayor mineralización.

“La geofísica nos va a dar la posibilidad de tener identificadas áreas donde esa suposición puede llegar a darse. Y nos va dar la identificación de blancos donde esa mineralización va a estar dada y la posibilidad de planificar para la segunda parte del año la campaña de perforación necesaria para confirmar si existen esos recursos”, afirmó.

Carlocchia agregó que el objetivo de la empresa es cuantificar el proyecto para definir el futuro desarrollo. “De acá a un año y medio vamos a determinar qué tipo de proyecto tenemos para desarrollar. No es lo mismo un proyecto de 700.000 onzas que uno de 1 millón o 1,5 millones. La metodología es totalmente distinta”, sentenció. Por otro lado, la empresa Southern Copper, quien venía desarrollando distintos trabajos de exploración en la zona de Los Menucos, se instaló hace unas semanas en la zona de El Paisanito, a unos 80 kilómetros al norte de Jacobacci. Allí inició una campaña de exploración con perforaciones.

Fuente: rionegro.com.ar

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.