public

¿Qué es y porque es importante la Refinación de Oro?

El oro como conocemos en la actualidad no viene directamente de la mina, sino que antes de ser distribuido al mercado y venderlo, este metal sufre un complejo proceso de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El oro como conocemos en la actualidad no viene directamente de la mina, sino que antes de ser distribuido al mercado y venderlo, este metal sufre un complejo proceso de refinamiento.

La refinación

Es una aleación de varios procesos técnicos la principal misión es desunir la impurezas que contenga el oro, ya extraído de minas, chatarra o de subproductos industriales. Lo principal de refinar este metal es para obtener una pureza.

El refinamiento químico

El refinamiento químico se utiliza para separar minerales de otras sustancias que contengan oro. Una de los primeros pasos dentro del proceso es separar el hierro del oro con un imán. Si esto es complicado se emplea ácido sulfúrico o ácido clorhídrico.

Tras haber separado el hierro, el mineral aún puede contener metales como cobre, zinc, plata o cualquier otro. Seguidamente se aplica el ácido clorhídrico o nítrico para separarlos. Tras realizar varias veces este proceso con ácidos, se evapora mezclándose así los químicos procesando así el oro puro.

El refinamiento electroquímico

Este tipo de refinamiento es otra manera de separar el oro de las impurezas. El refinamiento electroquímico se emplea para obtener el oro refinado de 900% de pureza. Dicho sistema contiene una solución OCN ácido clorhídico, cloruro de oro y electricidad para purificar el metal.

Técnica Miller

El proceso Miller, inventado por el profesor Francais Bowyer Miller, se utiliza para refinar oro en una escala industrial y es capaz de refinar el oro de 99,95% de su pureza. La técnica incluye el paso del gas cloro a través del oro fundido sin refinar haciendo que la plata y otros metales básicos se vuelvan sólidos y floten en la parte superior desde donde se desnata. El resultado es 98% de oro puro, que luego pasea a ser electrolíticamente refinado para eliminar el platino y el paladio.

El impacto del producto refinado

El oro refinado obtiene mayor calidad que el oro no refinado. Sin el proceso de refinamiento sería imposible imaginar los lingotes de oro que adquieren las personas que se interesan por la situación económica.

alt

Fuente: 28goldcenter.blogspot.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.