public

Proyecto minero Mirador invierte 445 mil dólares a favor de comunidades locales

Ecuador.- Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, invertirá 445.287 dólares en proyectos productivos, deportivos, culturales y desarrollo local en las comunidades del área de influencia minera,

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Ecuador.- Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, invertirá 445.287 dólares en proyectos productivos, deportivos, culturales y desarrollo local en las comunidades del área de influencia minera, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según la empresa, estos beneficios están plasmados en 18 convenios que se suscribieron el último jueves en las instalaciones del campamento minero ubicado el cantón El Pangui. Autoridades y líderes comunitarios participaron del evento.

Dentro de los convenios firmados se destaca el financiamiento para la terminación del parque central de la parroquia Tundayme, que conlleva una inversión de 307.114 dólares por parte de ECSA.

Li Youzhong, vicepresidente ejecutivo de ECSA, indicó que conforme avanza el proyecto minero se avizora un mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia.

Jairo Herrera, alcalde del cantón El Pangui, resaltó el aporte brindado por el proyecto minero Mirador para el desarrollo local. “El parque tendrá áreas verdes y recreativas donde podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó.

Como parte de un convenio con el Gobierno Parroquial, la compañía minera aportará 23.930 dólares para la construcción de baterías sanitarias en las comunidades Valle del Quimi, Churuwia y Mirador, beneficiando a más de 58 familias.

En el ámbito deportivo, ECSA apoyará con indumentaria a los deportistas de Zamora Chinchipe que participarán en los Juegos Nacionales Imbabura 2018, y entregará un marcador electrónico para el coliseo de deportes en la ciudad de El Pangui.

Asimismo, producto de un convenio entre la Universidad Nacional de Loja (UNL) y ECSA, se iniciará un programa de investigación y transferencia de tecnología en las áreas de influencia del proyecto minero Mirador, en que participarán 400 estudiantes y 500 productores locales.

En materia de salud, ECSA y el Ministerio de Salud iniciarán la tercera fase de la campaña de control de plagas, beneficiando a más de 200 familias residentes en la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza de la parroquia El Guismi.

Asimismo, se informa que a fin de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades Machinatza Alto y Mirador, ECSA contribuirá con proyectos de crianza familias de animales menores favoreciendo a 37 familias residentes en el sector. (JGN)

EL DATO

Otros convenios están enfocados en el mejoramiento de la red eléctrica del barrio El Quimi, así como la dotación de equipamiento tecnológico en la casa comunal del barrio Chuchumbletza y en las unidades educativas de las comunidades Kunki y Miazi.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.