public

Proyecto Michiquillay permitirá la activación de yacimientos en Cajamarca, Perú

El desarrollo del proyecto minero Michiquillay permitirá la activación de otros yacimientos en la región Cajamarca, pues la población comprobará los beneficios que trae la nueva minería, la cual dista

hace 6 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

El desarrollo del proyecto minero Michiquillay permitirá la activación de otros yacimientos en la región Cajamarca, pues la población comprobará los beneficios que trae la nueva minería, la cual dista de antiguas prácticas del pasado, aseguró el ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho.

En entrevista en el programa Al Servicio de tu Economía en Andina Canal Online, destacó que este proyecto comprende una importante inversión previa en las comunidades involucradas (La Encañada y Michiquillay) para lograr la licencia social.

“El proyecto de Michiquillay es una punta de lanza que permitirá el inicio del desarrollo de todas las minas de Cajamarca. Solo Cajamarca podría producir un millón de toneladas de cobre fino, lo cual representa una exportación de más de 7,000 millones de dólares”, manifestó.

Destacó que Michiquillay deberá cumplir un papel vital para reactivar el interés por otros proyectos ubicados en Cajamarca, como son Galeno, La Granja, Conga y Shahuindo.

Cobre

La cotización del cobre para 2018 podría llegar a los 3.20 dólares, lo cual es mayor al precio esperado por el Gobierno en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 (2.60 dólares la libra).

Fuente: elperuano.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.