public

Proyecta el Museo de los Metales sus primeros 10 años de historia

Torreón, Coahuila.- A través de una exposición temporal inaugurada la noche del pasado viernes, el Museo de los Metales de Peñoles muestra al público lagunero el exitoso desarrollo de

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila.- A través de una exposición temporal inaugurada la noche del pasado viernes, el Museo de los Metales de Peñoles muestra al público lagunero el exitoso desarrollo de sus actividades desarrolladas a lo largo de sus primeros 10 años de existencia, a partir de que fue inaugurado como un regalo para la ciudad con motivo de su centenario.

Se trata de la muestra “Diez años de Museo”, que fue inaugurada personalmente por el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega dentro del marco de una celebración que congregó a la denominada “Familia Peñolera” y como invitados especiales a algunos de los niños, jóvenes y docentes que al paso del tiempo se han convertido en los principales usuarios del centro museográfico, mismo que a la fecha ha sido visitado por más de 163 mil personas.

alt

Durante el acto conmemorativo previo a la inauguración de la exposición, se presentaron ante el público asistente dos producciones audiovisuales que retratan aspectos que han sido fundamentales en la vida del museo. La primera muestra una serie de entrevistas con jóvenes que comparten sus vivencias y la forma en que positivamente los marcó el haber comenzado a acudir al museo desde muy pequeños.

La otra es un video alusivo a los maestros que han participado en cursos de capacitación, proyectos y ferias de ciencias.

alt

De acuerdo con Alanís Ortega, lo anterior da cuenta de que el Museo de los Metales en los hechos ha resultado ser un gran apoyo y complemento para los procesos educativos de la región, pues en muchos casos se ha llegado a convertir en una especie de extensión de las aulas de las escuelas laguneras.

“Esos son videos muy importantes que nos hacen ver que este museo, este proyecto, ha impactado y ha servido para una función muy importante que es la parte educativa”, dijo.

Mencionó además que hablar de 163 mil visitantes, implica que en 10 años han acudido a conocer el acervo del museo y a tomar parte en sus actividades didácticas y lúdicas uno de cada cinco habitantes de Torreón.

Reconoció que no ha sido fácil resolver el reto de darle vida y sentido a un museo, y hacerlo atractivo todos los días, y en ello ha sido fundamental el ingenio de quienes coordinan sus operaciones con Cristina Matouk al frente, pues a iniciativa de ellos se han concretado proyectos y programas que han resultado existosos, como el de los clubes de exploradores de la ciencia y los clubes de robótica.

Entre los contenidos que se destacan en la exposición “Diez Años de Museo”, el público puede encontrar la infografía con datos de la trayectoria del Museo, una muestra fotográfica interactiva de las exposiciones temporales dedicadas a la ciencia, la tecnología y el arte y de actividades que se han realizado a lo largo de una década.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.