public

Protección Civil y Peñasquito firman convenio de colaboración

Para capacitar a los habitantes de Mazapil en atención y respuesta ante emergencias, Goldcorp Peñasquito signó un convenio de Colaboración con la Dirección Estatal de protección Civil. Este convenio tiene

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para capacitar a los habitantes de Mazapil en atención y respuesta ante emergencias, Goldcorp Peñasquito signó un convenio de Colaboración con la Dirección Estatal de protección Civil.

Este convenio tiene entre sus objetivos mejorar la radiocomunicación, ya que la debilidad más importante para la atención a emergencias es la falta de canales que permitan la atención inmediata y oportuna a emergencias, explicó Juan Antonio Caldera, director de Protección Civil y Bomberos.

Mencionó que la intención es capacitar e instalar las Brigadas Comunitarias, un programa nacional que será piloto en Mazapil.

Ahí comenzarán para que junto con los otros 3 municipios del semidesierto: Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador tengan un equipo con los conocimientos de primeros auxilios y respuesta inmediata en caso de emergencia.

Resaltó que con el apoyo de Peñasquito se reforzará la Unidad Municipal de Protección Civil de aquella región.

Peter Huhges, director de Sustentabilidad en Peñasquito, destacó que este acuerdo traslada a las comunidades el compromiso de seguridad de Goldcorp “Suficientemente Seguros para Nuestras Familias”.

Dijo estar convencido de que una buena respuesta ante cualquier emergencia garantiza la protección de la ciudadanía, pero también al medio ambiente.

Esto se logrará con la creación y preparación de grupos de respuesta local, la coordinación junto con protección Civil en temas de comunicación y atención a emergencias, la donación de equipos para fortalecer la capacidad de respuesta de Protección Civil hacia los habitantes del estado de Zacatecas.

El primer paso de este convenio es la donación de equipos, entre ellos:

Todo ello será utilizado por las unidades de respuesta de Protección Civil y Bomberos en beneficio de la ciudadanía en Zacatecas, informó Imelda Romero, superintendente de Seguridad e Higiene en Peñasquito.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.