public

Pronta respuesta de Industrial Minera México ante percance ocurrido en Santa Bárbara, México.

La empresa Industrial Minera México trabaja bajo el enfoque de lograr la sustentabilidad respecto al entorno ambiental, la salud y el bienestar integral de la gente y las comunidades donde

hace 8 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa Industrial Minera México trabaja bajo el enfoque de lograr la sustentabilidad respecto al entorno ambiental, la salud y el bienestar integral de la gente y las comunidades donde operan. El llevar a cabo el desarrollo sustentable requiere un esfuerzo que no siempre se es del todo conocido ante la sociedad.

Dentro de toda área laboral suelen ocurrir percances para los cuales hay que estar bien preparados, y sobre todo cuando se está expuesto a depender de lo que nos brinda la naturaleza.

Las condiciones climáticas han sido poco favorables a lo largo del país, provocando inundaciones afectando a pueblos y ciudades, y no se diga también las áreas de trabajo. El pasado 26 de septiembre en el estado de Chihuahua se vieron afectadas las obras de trabajo e instalaciones de la mina ubicada en la región de Santa Bárbara.

Un derrame alerto inmediatamente a la empresa Industrial Minera México, lo cual reacciono de inmediato al suspender el flujo de químicos que pasaba por una tubería que resultó dañada, procediendo a tomar las medidas de precaución y contención para no afectar áreas naturales y comunidades aledañas. Pese a sus esfuerzos, la infiltración de fluidos en el Arroyo San Diego reunió a las autoridades quienes se hicieron presentes para evaluar la situación.

Según datos de la Profepa “Hasta el momento, con base en los establecido en los artículos 130 y 131 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, la empresa sólo ha dado cumplimento, en tiempo y forma, a la notificación del Aviso Inmediato del evento".

Las condiciones actuales indican que la situación se encuentra bajo control sin presentar daños que afecten a las personas de la comunidad, durante los siguientes días se estará llevando a cabo los trabajos de reparación y limpieza en algunas zonas afectadas. Industrial Minera México se mantendrá en cumplimiento de protección y cuidado de áreas naturales siguiendo los procedimientos de recuperación establecidos.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.