public

Promueven la certificación minera en México

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez (UJED) presentó un proyecto de "Certificación de Minería Responsable". El proyecto, coordinado por Emily García Montiel y Timothy Synnot, promueve la

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez (UJED) presentó un proyecto de "Certificación de Minería Responsable".

El proyecto, coordinado por Emily García Montiel y Timothy Synnot, promueve la capacitación para el manejo responsable de la extracción del material minero.

La modalidad en la que participarán ingenieros en manejo ambiental, es relativamente nueva en México y busca que las empresas adopten de manera voluntaria este proceso.

La finalidad del proyecto es garantizar a los mercados y a la sociedad en general, que la cadena de suministros cumple con los estándares de los esquemas internacionales en manejo ambiental.

"Durango levanta la mano para ser un estado pionero en México en este tema, el cual se desarrolla en colaboración con el investigador inglés Timothy Synnot, radicado en Saltillo", comentó la coordinadora del proyecto, Emily Montiel.

A diferencia de otros estados de la república, Durango se ha mostrado abierto para trabajar en este sentido, prueba de ello es el interés declarado por los sectores: gubernamental, académico y privado.

Como parte de este proyecto, en un futuro se pretende trabajar en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas para la realización de una especialidad en Minería Responsable.

Participan

Hay interés por parte de los sectores gubernamental, académico y privado de trabajar para promover la certificación.

Planes

En un futuro se busca trabajar en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas, con una especialidad en Minería Responsable.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.