public

Programa comunitario de Alamos Gold es reconocido como Mejor Práctica de RSE 2019

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa reconocieron a la compañía Alamos Gold por su programa Un nuevo horizonte

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa reconocieron a la compañía Alamos Gold por su programa Un nuevo horizonte para las familias de Mulatos y Matarachi, seleccionado como Mejor Práctica de RSE 2019 en la categoría Vinculación con la comunidad.

El reconocimiento es extensivo a la subsidiaria de Alamos, Minas de Oro Nacional, que durante más de cuatro años trabajó estrechamente con los habitantes de Mulatos, Sonora a fin de proporcionarles mejores condiciones de vida. Como fruto de ese esfuerzo, ahora 39 familias gozan de nuevos hogares en distintos municipios, y 20 familias radican en una moderna colonia edificada en la comunidad vecina de Matarachi.

El premio de Mejor Práctica 2019 fue resultado del análisis que realizó el Comité Técnico de Evaluación, que determinó que este programa cumplió en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido desarrollado de una manera creativa e innovadora, contribuyendo a la gestión sustentable de la empresa, impactando positivamente a todos sus grupos de interés.

De manera paralela al proceso de reasentamiento, se destaca en el reconocimiento que Alamos Gold construyó en Matarachi una Iglesia, escuelas nuevas, clínica médica, salón de usos múltiples, canchas deportivas, red de agua y dos pozos.

El comunicado firmado por el Lic. Jorge G. Villalobos, Presidente de Cemefi, señala: “Nos da mucho gusto constatar que gracias al compromiso y liderazgo de empresas como Minas de Oro Nacional - Alamos Gold, sigue creciendo en nuestro país la cultura de la responsabilidad social empresarial, para beneficio de todos”.

El reconocimiento será entregado el próximo 9 de octubre en el marco del 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, en la ciudad de Chihuahua.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.