public

Prevenir accidentes requiere no violar procedimientos de seguridad en las minas: CLUSMIN

* Expresa el Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente la necesidad de ser disciplinados con los reglamentos de seguridad. * Tratan temas como Trauma Acústico, Manejo Seguro de Combustibles y Control

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Zacatecas, Zac.- En sesión de trabajo del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Jaime Antonio Liu Menchaca, destacó la importancia de no violar los procedimiento de trabajo en las unidades mineras con el fin de evitar accidentes.

Ante representantes de 21 empresas contratistas de la minería en la región y 5 unidades mineras, Liu Menchaca señaló que ignorar procedimientos, negligencia y descuidos personales, pueden ser circunstanciales, pero ocasionan accidentes fatales.

Destacó la importancia de la participación de las empresas al interior del CLUSMIN en compartir sus experiencias de buenas prácticas en la salud de los trabajadores, su seguridad y el cuidado del medio ambiente.

En representación de José Luis Cervantes, presidente del comité, Jaime Antonio Liu apuntó que para contar con una disciplina operativa al interior de las minas, es fundamental que los supervisores, asesores, facilitadores y encargados de departamento de seguridad, vigilen el cumplimiento de los procedimientos operativos.

alt

“Dentro de nuestra cultura, en ocasiones no obedecemos reglamentos, violamos procedimientos como un semáforo en rojo o el límite de velocidad, incluso hasta el equipo de protección en la mina y no debemos permitirlo, porque así suceden los accidentes”, mencionó.

Dentro de la reunión mensual del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del CLUSMIN, se expuso una plática sobre la prevención del Trauma Acústico; así como una presentación del Manejo Seguro de Combustibles por la empresa Emiliana Serbatoi de México; una demostración de Control de Caídas por la empresa 3M y una dinámica de Liderazgo y Toma de Decisiones.

Asistieron representantes de las empresas proveedoras: Salher, Servimolina, Concreto Lanzado de Fresnillo, Maya Producciones, Bufete de la Plata, Emiliana Serbatoi de México, Multiservicios Don Eli, Vallen, Grupo Cavi, FLSmidth, Ammmec, IEM, 3M, Centro Diesel Profesional, Hegi Mineros, Cominsa, Equipos Topo, Grupo Muñoz, Laxma y Lasec Telecomunicaciones.

Así como de las unidades mineras Fresnillo y Saucito de Fresnillo PLC; Minera Bacis, Minera Madero de Peñoles y Capstone Gold.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.