public

Prevén aumento del Fondo Minero en Durango

Los 15 municipios que reciben recursos del Fondo Minero prevén que para el ejercicio fiscal de 2016, que es el que se ejercerá debido al desfase en la entrega de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los 15 municipios que reciben recursos del Fondo Minero prevén que para el ejercicio fiscal de 2016, que es el que se ejercerá debido al desfase en la entrega de recursos prevén un incremento en la entrega de participaciones, informó Ismael Guerrero Moreno, alcalde de Cuencamé y representante de los Ayuntamientos que reciben este recurso.

Se espera que los recursos correspondientes a las aportaciones de las empresas mineras con presencia en el estado empiecen a bajar en diciembre de este año.

El Comité de Cuencamé es el municipio que recibe el mayor monto de estas participaciones debido a que es la empresa Peñoles quien tiene presencia local. Para el ejercicio de 2015 el Ayuntamiento aplicó 16 millones 800 mil pesos en obras de infraestructura para las comunidades.

“Fue obra totalmente en beneficio social como pavimento, domos, rehabilitación de las escuelas en su mayoría, son obras de impacto, de infraestructura que beneficiaron sobre todo el centro y el norte de Cuencamé”.

Debido a que este Fondo se aplica bajo las consideraciones del Ayuntamiento, en coordinación con las empresas que tienen operaciones en la zona, los alcaldes pueden disponer de recursos no solo para las comunidades mineras sino en todo el municipio.

Empresarios del sector han criticado la aplicación de los recursos al afirmar que no existe reglas de operación claras, lo que provoca que no haya un verdadero desarrollo en las comunidades, el alcalde revira que eso le toca decidirlo a la Federación.

Para él, el Fondo Minero se ha constituido en uno de los recursos más importantes para el desarrollo de infraestructura en las comunidades.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.